Compartir
Publicidad

Ford vuelve a generar beneficios

Ford vuelve a generar beneficios
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado la industria automovilística americana tocó fondo, y los tres grandes de Detroit (Chrysler, Ford y General Motors) vieron más cerca que nunca su final. De los tres, Ford fue el fabricante que mejor aguantó la crisis y no necesitó el rescate del Gobierno de Estados Unidos.

Se dijo a sus accionistas hace un año que habría que esperar a 2011 para volver a percibir dividendos, pero la espera no tiene que ser tan larga, pues Ford ha generado beneficios en el primer trimestre de 2010 y creen que seguirán siendo rentables lo que queda de año.

El año pasado las acciones de Ford llegaron a bajar de 3 dólares por título, ahora valen cuatro veces más. Al ser un valor que va a repartir dividendos, atraerá la inversión y refuerza la confianza en su salud financiera. Por otra parte, las cosas las empiezan a ir bien globalmente.

Ford Focus RS500

Fijaos. En 2008 publicaron 14.600 millones de dólares en pérdidas, mientras que 2009 se cerró con un beneficio de 2.700 millones de dólares. En 2010, de momento, también generan beneficios. Además, ganan cuota en el mercado doméstico, del 13,9% al 16,6% en solo un año (primer trimestre o Q1).

El caso Pedalgate ha afectado a su archienemigo japonés Toyota, otro aspecto a su favor, pues han atraído clientes descontentos o alarmados de la marca de los elipses. Se espera un aumento de las ventas en Estados Unidos y que lleguen a 12 millones de vehículos (total del mercado), lejos del récord de 17 millones en 2005.

Por otra parte, la gama de turismos, SUV, pick-up… está experimentando una puesta al día y llegan nuevos modelos, como el Fiesta, los últimos Mustang, la F-150, el Edge… Han sabido reaccionar a la crisis y aquí están los resultados. Puede que recupere posición en el ránking mundial, ahora son los quintos.

NOTA (mental): Tengo que liberar dinero para invertir en Ford…

Fotografía | Wes Grueninger (I)
Fuente | Automotive News
En Motorpasión | https://www.motorpasion.com/industria/general-motors-y-chrysler-devuelven-las-ayudas, Ford se ha reído de la crisis en 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos