Publicidad

Ford quiere que sus coches despierten, y se ha asociado con McDonald's para usar café en sus componentes

Ford quiere que sus coches despierten, y se ha asociado con McDonald's para usar café en sus componentes
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por lo visto un Ford Mustang y un café de McDonald's tienen ahora algo en común. Y es que la tendencia hacia los materiales sostenibles en los coches sigue en ascenso y el último descubrimiento lo ha hecho Ford junto a la mundialmente conocida marca de hamburguesas.

El proyecto se basa en convertir la cáscara de los granos de café en componentes de coches, como la carcasa de los faros, elementos plásticos del habitáculo o incluso piezas ubicadas bajo el capó.

Plástico y material orgánico

ford

Según la firma del óvalo, millones de kilos de cáscara de café, la piel seca del grano, se desprende naturalmente durante el proceso de tostado, y han ideado una forma de darle uso. Las dos compañías han descubierto que este material puede servir para reforzar ciertas partes de un vehículo.

Al calentar la cáscara a altas temperaturas con poco oxígeno para evitar que se queme, mezclándola con plástico y otros aditivos y convirtiéndola en gránulos, el material se puede adaptar a varias formas.

Ford asegura que los componentes resultantes son aproximadamente un 20 % más ligeros y requerirán hasta un 25 % menos de energía durante el proceso de moldeado.

Se espera que McDonald's dirija una parte importante de su café molido (cuyo origen es Sudamérica) a Norteamérica para que Ford lo incorpore a los componentes del Ford Mustang, de momento.

ford cafe

En declaraciones a CNET, el fabricante americano ha dicho que expandirá esta técnica a muchos otros componentes en coches Ford y Licoln en los próximos años.

Desde hace un tiempo Ford está aumentado el uso de botellas de plástico recicladas en sus coches, y promete que que 250 botellas van a parar a cada vehículo, incluida la Serie F. pero no es la única firma.

Desde 1990 Opel trabaja con componentes reciclados; en el Opel Calibra se usaron cuatro tipos de materiales reciclados, un número que ha ido creciendo con los años.

Otra tendencia que cada vez gana más adeptos es la de los interiores veganos: desde fibras vegetales hasta lana pasando por licol de caña de azúcar renovable hasta redes de pesca recicladas.

En Motorpasión | Los coches convencionales no desaparecerán de un plumazo aunque Tesla haga caer el costo de las baterías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios