Publicidad

Ford presenta un protector activo de puertas para el Focus

Ford presenta un protector activo de puertas para el Focus
66 comentarios

A partir de enero, se empezará a ofrecer este sistema en el Ford Focus. Puede parecer igual que un protector de puertas como el que podemos encontrar en cualquier taxi, pero la diferencia está en que es activo. Es decir, se despliega cuando se abre la puerta y se oculta cuando se cierra.

El sistema ha sido diseñado en Europa, porque en la tierra natal de Ford donde cabe un F-150 un Focus no tiene problemas para abrir las puertas. Según la marca, el 72% de sus clientes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han sufrido abolladuras o arañazos en sus puertas. Solo en España, más, un 83%.

Dicen que la reparación puede ascender a 300 euros, imagino que se refieren a su red oficial. Por lo visto, no se puede instalar en otros modelos y es un accesorio. Según la marca, tiene una vida de miles de ciclos de uso, aunque tampoco convierte las puertas en invulnerables. La efectividad protectora es del 90% en las delanteras y un 85% en las traseras.

Si se atasca, existe una forma de plegarlo manualmente, en todo caso debería ser más económico reparar el protector que la propia puerta. La goma exterior se puede reemplazar de forma económica (recambio), el mecanismo es otra cosa. Qué bien le habría venido esto a los Focus de tres puertas (2004-2010), lástima.

Dicen que tiene un impacto mínimo en el peso del coche, aunque añade una pega, el despliegue “hace un mínimo ruido” (sic). El plegado se realiza en 60 milisegundos, debería darle tiempo si cerramos la puerta violentamente. ¿Y cuánto tarda en desplegarse? Ese dato no lo facilitan.

Aunque este sistema no reemplaza el clásico “ten cuidado al abrir”, todos sabemos que no siempre nuestros pasajeros colaboran en ese sentido, o son críos y no entienden lo que le cuesta a papá o mamá “curar” la puerta. Creo que va a tener muy buena acogida, si tuviese un Focus la verdad es que me lo plantearía.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios