Compartir
Publicidad

El nuevo Ford Fiesta ya tiene versión comercial: el "furgón" Fiesta Van para profesionales

El nuevo Ford Fiesta ya tiene versión comercial: el "furgón" Fiesta Van para profesionales
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya muchos meses que probamos el nuevo Ford Fiesta y por entonces no nos quedamos con la sensación de que faltara una versión, más allá del Fiesta ST, pero resulta que sí faltaba. Ford acaba de lanzar el Ford Fiesta Van, la variante comercial de tipo furgón que ya existía en generaciones previas del modelo.

De esta manera, el Ford Fiesta Van se suma a la oferta de comerciales de Ford (Transit Custom, Connect y Courier) y lo hace con todas las novedades que ya introdujo el modelo convencional, es decir, mucha tecnología y asistentes de conducción de última hornada, entre otras cosas.

Este Fiesta tan especial ofrece un compartimento de carga con una longitud de casi 1,3 metros, un volumen de un metro cúbico y una capacidad de alrededor de media tonelada o 500 kilogramos. Además, está separado por una mampara con reja y cuenta con un suelo de goma (con cuatro argollas para asegurar la carga) y paredes laterales forradas en molduras resistentes.

Ford Fiesta Van
Ford Fiesta Van

Tres motores y mucha tecnología

El nuevo Ford Fiesta comercial estará disponible para pedidos esta misma primavera, con entregas en otoño, aunque de momento no tenemos detalles sobre su comercialización en España. En otros mercados se ofrecerá con un 1.1 litros tricilíndrico de 85 CV, con el 1.0 litros Ecoboost de 125 CV o bien con el 1.5 TDCi diésel de 85 ó 120 CV.

El mayor avance está en el habitáculo, más cómodo y de calidad que antes, con materiales más agradables y con opciones como el sistema multimedia Ford SYNC 3, con pantalla flotante a color de 8 pulgadas y compatible con Apple Car Play y Android Auto. Además, el llamado AppLink permite acceder también a aplicaciones del teléfono como Waze (navegación) o Cixco WebEx (reuniones).

Otros aspectos muy interesantes son el asistente precolisión con detección de peatones y frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, el asistente de ángulo muerto o el FordPass Connect, que hace uso de un módem integrado en el vehículo para permitir que los ocupantes puedan estar conectados a Internet en todo momento, incluso en marcha.

Ford Fiesta Van
Ford Fiesta Van

Para terminar, los conductores más cañeros podrán optar por una versión Sport que goza de un aspecto ligeramente diferente, llantas de hasta 18 pulgadas o un interior con asientos específicos, molduras decorativas propias y un volante también específico a juego con el pomo del cambio y la pedalera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos