Publicidad

Los Ford Explorer Interceptor de policía en EEUU ahora pueden hornear su interior a 56ºC para neutralizar los virus

Los Ford Explorer Interceptor de policía en EEUU ahora pueden hornear su interior a 56ºC para neutralizar los virus
11 comentarios

Ford tiene una amplísima flota de coches destinada a los cuerpos de policía de Estados Unidos, y la compañía del óvalo se ha involucrado activamente en la lucha contra el SARS-CoV-2 para frenar la pandemia.

La última propuesta de Ford es un sistema de desinfección para el interior de sus coches. Una propuesta que mediante una simple actualización podría eliminar los virus presentes en el interior del coche a base de calor.

Calor contra el coronavirus

Ford Explorer Interceptor 1

La Ford Motor Co. ha anunciado recientemente que sus Ford Explorer Interceptor contarán con una nueva medida para desinfectar su interior. Una actualización en el software de estos vehículos policiales altamente extendidos por Estados Unidos conseguirá hacer las veces de proceso de desinfección.

Para minimizar en la medida de lo posible las posibilidades de contagio, el Explorer Interceptor iniciará una rutina que llevará el interior del vehículo hasta los 56ºC durante un periodo de 15 minutos. Una temperatura a la que según la marca y en base a las afirmaciones de la Organización Mundial de la Salud el virus reduce drásticamente su presencia.

Ford Explorer Interceptor 3

Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de producto en Ford, ha asegurado que esta medida está pensada para ayudar a los agentes de policía, generalmente una de las primeras líneas que han quedado expuestas en la pandemia y que requieren de medidas de protección especiales.

Ford ha recurrido a microbiólogos de la Universidad Estatal de Ohio para determinar la temperatura y duración apropiadas para el proceso, y aseguran que se reduce en hasta un 99% la presencia del virus.

Ford Explorer Interceptor 3

Tras la actualización del software bastará que los agentes realicen una secuencia determinada sobre los mandos del vehículo o se utilice una herramienta externa específica. Una vez puesta en marca el motor se mantendrá arrancado y la climatización elevará la temperatura del interior durante un cuarto de hora. Una vez finalizado, las luces exteriores se conectan para avisar que ya está listo.

Una vez completado, el mismo software se encargará de bajar la temperatura del interior de nuevo hasta valores normales, y todo el proceso se puede controlar desde el smartphone. Los Explorer Interceptor que pueden recibir esta actualización son todos los fabricados a partir de 2013.

En Motorpasión | La URSS quiso probar si sus vehículos soportaban las armas nucleares, así que creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios