Ford despiezará un Ecoboost en Detroit

Ford despiezará un Ecoboost en Detroit
16 comentarios

Ford nos tiene guardada una baza para el North American International Auto Show AKA Salón del automóvil de Detroit. Los coches que se suelen admirar en estos salones son normalmente unidades completas, quizá con alguna pieza desmontada para ver sus mecánicas, Ford va a ir un paso más allá desmontando y despiezando en directo el motor Ecoboost que montará la Ford F-150 en no mucho tiempo.

Esta F-150 no es una unidad cualquiera recién salida de la fábrica, con un motor tradicional y que no tiene las ruedas desgastadas ni un solo milímetro. Se trata de una F-150 con motor Ecoboost, que se estrenó a mediados del año pasado y que ha pasado por una durísima prueba de fiabilidad. Durante casi 270.000 kilómetros se ha sometido a la camioneta de tipos duros a todo tipo de torturas.

Entre los castigos a los que se ha sometido, están cargar con 55 toneladas de madera (en varios viajes, obviamente), tenerla funcionando pie a tabla durante 24 horas arrastrando 5126 Kg (máxima carga remolcable), una carrera cuesta arriba contra la competencia con motores más grandes (ganando) y finalmente correr por el desierto en la SCORE Tecate Baja 1000.

Ecoboost Desmontaje 2

El motor Ecoboost que se va a despiezar tiene más vida fuera de la F-150. Nada más salir de la fábrica fue probado en un dinamómetro, donde se le sometió a pruebas equivalentes a 10 años de uso, tras ello fue montado en la F-150 y después de someterle a las perrerías antes mencionadas, se volvió a desmontar del coche y se envió al dinamómetro donde se comprobaron sus prestaciones.

El par era de 569 Nm y la potencia 365 cv con lo que coincide aproximadamente con las prestaciones anunciadas del motor nuevo. La compresión de los cilindros se mantenía dentro de los valores y no había fugas de ningún tipo, aunque a esto también contribuye un mantenimiento adecuado y personalizado, no nos engañemos.

Ecoboost Desmontaje 3

Una vez probado por última vez en el dinamómetro, el torturado motor se enviará al Salón de Detroit donde se despiezará delante del público asistente para que se pueda comprobar de primera mano el desgaste del mismo, el evento tendrá lugar el día 15 de enero a las 11 de la mañana, por si alguien se quiere pasar y disfrutar de un poco de Dolorpasión™ Live.

En Motorpasión | El Range Rover Evoque podría montar motores Ecoboost de Ford, Ford F-150 Raptor SVT SuperCrew, más potente y más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio