Compartir
Publicidad

Ford "Blue Angels" Mustang, celebrando 100 años de la aviación naval estadounidense

Ford "Blue Angels" Mustang, celebrando 100 años de la aviación naval estadounidense
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los estadounidenses les encantan este tipo de detalles, hacer coches únicos para donarlos, que se subasten y destinar el dinero a la caridad. Así que Ford ha decidido celebrar el centenario de la aviación naval estadounidense creando una unidad de Ford Mustang muy especial y en la que predomina la decoración de los aviones más famosos de la aviación naval estadounidense, los F-18 de los Blue Angels.

Desde el alerón personalizado con aletas verticales hasta la decoración en azul oscuro Chrome blue y amarillo Screaming yellow, la estética está basada en la decoración de los Blue Angels, pero como no solo de estética vive el hombre, bajo el capó se aloja un motor 5.0 V8 de procedencia Ford Racing y que produce 624 CV. También Ford Racing fue el encargado de aplicar el pack de mejora dinámica, el escape de alto rendimiento y los frenos de competición brembo.

En el interior lleva asientos Recaro de cuero azul oscuro con el emblema de los Blue Angels bordado y costuras en color amarillo. Los detalles relacionados con la aeronáutica se reproducen por todo el coche de una forma bastante sobria. Los destinatarios del coche son la EAA Young Eagles, una asociación que se dedica a proveer de horas gratis de vuelo a jóvenes.

Ford Mustang Blue Angels Interior

La EAA Young Eagles subastará el coche tras el evento EAA 2011 AirVenture Oshkosh, un evento de aviación a nivel mundial. El dinero servirá para lo dicho, dar horas de vuelo gratis a jóvenes e inculcarles valores útiles para sus estudios, no digo que no esté bien, pero el dinero de la subasta sería de mucha más ayuda empleado en otros sitios, pero todos sabemos que el Ford “Sintecho” Mustang Roadster con tapicería raída y pintado en color óxido no se subastaría por tanto dinero como este, que es tan filantrópico y chupiguay.

Consideraciones morales aparte, hay que reconocer que ha quedado bastante bonito y además sin la estética ultracargada de la que pecan los preparadores no oficiales. Afortunado el que gane la subasta, sin duda.

Más información | EAA AirVenture Oshkosh
En Motorpasión | Los Ford Mustang del SEMA Show 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio