Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ford Fusion Hybrid consigue un récord del Mundo de consumo

El Ford Fusion Hybrid consigue un récord del Mundo de consumo
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este fin de semana se ha sometido al nuevo híbrido de Ford (para mercado americano) a una dura prueba de consumo, el objetivo era conseguir 1.000 millas por depósito, es decir, casi 1.610 kilómetros. A los mandos el Dios de los hypermilers y un piloto de NASCAR.

El reto consistía inicialmente en 43 horas de conducción desde Mount Vernon hasta Washington D.C., pero como sobró caldo acabaron conduciendo 69 horas hasta que la última gota que había en el depósito entró a uno de los cilindros del motor 2.4 gasolina. El resultado: 81,5 mpg.

Dicho de otra forma, 2,886 l/100 km o 2.325,5 kilómetros recorridos con un sólo depósito. De esta forma se consigue un nuevo récord mundial en la categoría de berlinas de tamaño medio con motorización gasolina (que a fin de cuentas es lo que consume).

Ford Fusion Hybrid

Para este reto se ha utilizado un 2010 Ford Fusion Hybrid, muy distinto al modelo que se vende en Europa, basado en el Fiesta de la generación anterior. No tenía ninguna modificación, es estricta serie. Hay una clave que ayuda a entender este consumo ridículo, y lo explica Wayne Gerdes, el hypermiler.

Resulta que cuando se circula en zona urbana y no es necesario el motor de gasolina para nada, se desconecta completamente. Por lo visto es el único híbrido que lo hace bien, hablando de modelos conocidos, sólo el Toyota Prius y Lexus LS pueden desconectar el motor de gasolina totalmente, pero es a voluntad del conductor.

Ford Fusion Hybrid

Por cierto, para los que vean ridículo que haya participado también un piloto de NASCAR, aclararos que Carl Edwards, que así se llama el susodicho, utiliza técnicas de conducción eficiente para mejorar los resultados en las carreras que participa. En el vídeo, el colega de las gafas de sol.

Por otra parte, convencido del poderío del Fusion Hybrid se ha comprado uno para él. El récord de 2008 en el Hybridfest para el 2004-2008 Toyota Prius es 2,376 l/100 km (Jerad Parish), y para el Honda Civic Hybrid es 3,222 l/100 km. Otro dato: han logrado 8.000 dólares para beneficiencia.

La tecnología podrá avanzar mucho, pero el conductor sigue siendo muy responsable de conseguir un consumo bajo. De hecho, se ha doblado la autonomía teórica del Fusion Hybrid, que según la EPA de EEUU hace 700 millas por galón depósito, no 1.445,7 millas. Un aplauso para Ford y su equipo de nempimaníacos.

P.D.: Yo quiero probar ese cacharro, en serio…

Más información y fotos | Flickr, The Ford Story
En Motorpasión | Nuevo reto para el Ford Fusion Hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos