Publicidad

Caca de pájaro artificial contra la corrosión de la pintura de los coches: en esto anda Ford en sus laboratorios

Caca de pájaro artificial contra la corrosión de la pintura de los coches: en esto anda Ford en sus laboratorios
1 comentario

El parón en la movilidad provocado por la pandemia está teniendo dos efectos en los coches: degradación de las baterías, problemas con el turbo o la incidencia de los agentes externos en la pintura. Y todos sabemos que uno de los peores enemigos de la pintura de los vehículos es la corrosiva caca de pájaro.

En estas anda Ford, que le ha dado la vuelta al problema para convertir los excrementos en un aliado, y mantener en buenas condiciones la pintura. ¿Cómo? Con la ayuda de caca de pájaro artificial.

Temperaturas extremas, bombardeo de luz ultravioleta...

Según explica la firma del óvalo, los excrementos sintéticos desarrollados en su laboratorio son tan realistas que pueden reflejar con precisión las diferentes dietas -y la consiguiente diferente acidez de los excrementos- de la mayoría de los pájaros en Europa.

Estos excrementos de laboratorio se aplican en spray a distintas piezas de muestra que se introducen en un horno a 40°C, 50° C y 60° C para replicar condiciones climatológicas que se pueden dar en verano, cuando un coche se aparca a pleno sol, por ejemplo.

En este punto se lleva la protección contra la corrosión de la pintura al límite.

En otras de las pruebas se las rocía con ácido fosfórico mezclado con detergente de jabón y polen sintético en los paneles. Después se los envejece en hornos a 60° C y 80° C durante 30 minutos. La prueba protege, según Ford, contra las partículas en el aire como el polen y la savia pegajosa de los árboles.

También se somete a las piezas de muestra a un bombardeo continuado con luz ultravioleta durante hasta 6.000 horas (250 días) en un laboratorio de luz -simulando cinco años en el lugar más brillante de la tierra- para evaluar la meteorología exterior; congelación en temperaturas bajo cero; exposición a la suciedad de las carreteras en invierno en una cámara de sal de alta humedad y una simulación de manchas de combustible.

Hora de limpiar los regalos que nos dejan

Fordvsbirdpoop 6

Al igual que ocurre con los mosquitos que se pegan a la carrocería, es recomendable eliminar los excrementos de pájaro lo antes posible, para evitar que se sequen y se adhieran a la carrocería. Piensa que la caca de estos animales tiene una parte de ácido úrico y es muy corrosiva.

Desde Ford recomiendan lavar regularmente el vehículo con una esponja y agua tibia que contenga champú de pH neutro, y eliminar suavemente las sustancias de la pintura inmediatamente.

Queda desaconsejado frotar el excremento cuando está seco, puesto que las partículas sólidas pueden dañar la pintura.

En Motorpasión | Olor a coche nuevo: un cóctel químico tan amado como odiado que si no está bien trabajado te puede marear

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios