Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat Punto Evo, la evolución del Grande Punto

Fiat Punto Evo, la evolución del Grande Punto
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Fiat Punto Evo no es más que un restyle de la actual generación del Fiat Grande Punto, sin embargo en Fiat han decidido cambiarle el nombre: una solución más complicada (Fiat Punto, Fiat Grande Punto, Fiat Punto Evo…) pero que le da una diferenciación extra desde el primer vistazo.

En el exterior cambian las ópticas y los paragolpes, que lo hacen crecer mínimamente hasta los 4,06 metros. Pero la renovación más visible está dentro, ya que se ha renovado el salpicadero, los asientos, los compartimentos de almacenamiento y la instrumentación.

El Fiat Punto Evo llevará de serie el sistema Start&Stop en todas sus motorizaciones Euro5, tanto diésel como gasolina. En el apartado tecnológico también estrena el sistema Blue&me-TomTom, un paso más en su sistema multimedia y de comunicaciones Blue&Me (desarrollado junto a Microsoft) que permite ahora también la integración con TomTom de una forma similar a Renault.

En el apartado de seguridad destacan los siete airbags de serie, convirtiéndose en uno de los pocos utilitarios que llevan de serie el airbag de rodilla en todas sus versiones. Opcionalmente podrá incluir equipamiento como el Hill-Holder o luces de niebla con función de giro.

El Fiat Punto Evo se podrá ver en el Salón de Fráncfort y llegará muy pronto a los concesionarios, en la segunda mitad de octubre. Es de esperar que se mantengan los precios de la versión actual a pesar del aumento de equipamiento.

Fiat Punto Evo

Motores MultiAir para el Fiat Punto Evo

MultiAir es la denominación que Fiat da a sus nuevos motores gasolina, y que ya ha estrenado el Alfa MiTo. Se trata de motores gasolina turbo que aumentan la potencia en un 10%, y que reducen el consumo en un 10% además de reducir las emisiones en porcentajes mayores. Sin embargo, todavía no hay comparativas para ver cuál es la reducción de consumo real respecto a los motores del modelo saliente.

Además de la renovación de la gama gasolina, los diésel Multijet también han sido revisados para reducir el consumo en un 2% aproximadamente. También existirá una versión de gas GLP, un combustible con bastante presencia en Italia.

En Motorpasión | Fiat Grande Punto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos