Para muchos, este Ferrari ni siquiera debería llevar el Cavallino Rampante. Alguien acaba de pagar 40 millones por él

El Ferrari Luce más especial de todos, el Chassis 0, ha pulverizado su estimación en la subasta de RM Sotheby's de Monterey

Luce Apertura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
irene-mendoza

Irene Mendoza

Sí, había motivos para pensar que, pese a todo, el primer Ferrari eléctrico de producción iba a venderse caro en la subasta de RM Sotheby's durante la Monterey Car Week. Más, sabiendo que hablábamos de la primera unidad fabricada, el Chassis 0, y además los ingresos tenían un destino benéfico. Lo que nadie esperaba era que alguien llegara a pagar por él 40 millones de dólares (unos 34,3 millones de euros).

La estimación previa de los expertos rondaba los 1,1 millones de dólares, así que el desenlace de la subasta ha multiplicado casi por 40 las previsiones. Así, el Luce acaba de conseguir algo casi tan curioso como todas las reacciones que ha provocado desde su debut oficial: convertirse en una pieza histórica antes incluso de que la mayoría de sus propietarios haya recibido su coche.

El primer Ferrari eléctrico acaba de recibir un voto de confianza de 40 millones

Desde su presentación el Ferrari Luce ha dividido a los aficionados del motor, y su diseño también ha provocado todo tipo de opiniones, como la de Luca Cordero di Montezemolo, un peso pesado para la marca. 

La idea de un Ferrari eléctrico de cinco plazas y cuatro motores, uno en cada rueda, tampoco encajaba con el concepto tradicional del Cavallino Rampante. Ahora, el mercado de coleccionistas acaba de darle una respuesta bastante contundente a toda esa polémica.

El Chassis 0 subastado en Monterrey es el primer Ferrari eléctrico de producción en serie y fue enviado a la división Tailor Made de Maranello para recibir una configuración única. Entre otros detalles únicos, destaca su carrocería está terminada en ‘Madreperla Semi-Gloss’, un blanco nacarado con pigmentos iridiscentes que genera reflejos verdes y violetas según incide la luz. También las llantas específicas de 23” delante y 24” detrás. 

Por otra parte, en el interior encontramos cuero metálico Perla Le Mans y detalles en ‘Grigio Corvara’, además de una placa que identifica su condición de primer Ferrari eléctrico de producción.

Debajo de ese acabado exclusivo se encuentra la misma tecnología que llegará al resto de unidades: el Luce lleva cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con una potencia conjunta de 1.036 CV y un par de 990 Nm, capaces de firmar el 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos y alcanzar los 310 km/h. La batería tiene 122 kWh de capacidad y permite homologar hasta 530 km de autonomía, mientras que una carga rápida del 10 al 80 % requiere unos 23 minutos.

Luce2

Un mensaje contundente con fines solidarios

Pero hay un detalle que hace que esos 40 millones sean todavía más llamativos: el comprador se ha llevado a casa el primer Ferrari eléctrico de la historia, una unidad que no volverá a existir y que representa el momento exacto en el que Maranello abrió una etapa completamente nueva. En la misma subasta, un Ferrari Daytona SP3 alcanzó 17,8 millones de dólares, mientras que un McLaren F1 GTR se vendió por 5,4 millones.

La identidad del comprador no se ha hecho pública, así que por ahora solo queda especular sobre quién ha querido hacerse con una pieza tan particular. Lo que sí está claro es que el coche no llegará inmediatamente a su nuevo propietario: el Chassis 0 regresará primero a Maranello y su entrega definitiva está prevista para el primer trimestre de 2027, una espera bastante larga para el Ferrari que acaba de convertirse en protagonista de una de las subastas más sorprendentes de la marca. En cuanto a los 40 millones, se destinarán íntegramente a “The Ferrari Foundation”, que empleará los fondos en futuras iniciativas educativas.

Luce3

Ferrari ha conseguido así algo que parecía inimaginable para muchos cuando presentó el Luce: el coche que abrió uno de los debates más intensos de los últimos años alrededor del Cavallino acaba de convertirse en unos de los más caros de la historia. Los aficionados pueden seguir discutiendo si un Ferrari eléctrico debería existir, pero su mercado ya ha dejado bastante claro cuánto puede llegar a valer el primer paso de Ferrari hacia una nueva era.

Imágenes | RM Sotheby´s

En Motorpasión | Tiene 32 años, trabaja reparando Ferrari clásicos y acaba de hacer con un Testarossa algo que pondría muy nervioso a cualquier coleccionista

¿Buscas tu próximo coche eléctrico y estás sobrepasado con tanta opción? Es normal.

En el recomendador de Motorpasión & Iberdrola filtramos más de 50 marcas y 370 modelos por ti. Solo cuéntanos cómo es tu día a día y nuestro algoritmo te recomendará tu coche eléctrico ideal en 2 minutos.

Más de 45.000 lectores ya lo han probado. ¿Y tú?


Consejo ofrecido por la marca
Inicio