Este Ferrari F40 a escala es todo un "juguete" diabólico: se puede conducir, lleva suspensión independiente y se subasta ahora

Este Ferrari F40 a escala es todo un "juguete" diabólico: se puede conducir, lleva suspensión independiente y se subasta ahora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay reproducciones de mitos sobre ruedas convertidos en coches para niños que son una auténtica locura. Como por ejemplo este impresionante Ferrari F40 a escala reducida, bautizado como F-Racer Junior.

Imita las formas del legendario cavallino, uno de de los últimos vieja escuela de la casa de Maranello y considerado uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Y lo hace en todo su ser, porque no va ni mucho menos a pedales ni monta un pequeño motor eléctrico.

Lo subastará RM Sothebys este verano, en su tradicional cita en Monterey (California), entre el 17 y 19 de agosto. Es decir, durante la Monterey Car Week 2023. Eso sí, quien lo quiera va a tener que preparar la cartera.

No hay otro igual y es capaz de llegar a los 60 km/h

Foto: cortesía de RM Sothebys

Si bien RM Sothebys no indica su precio, este mismo Ferrari F40 ya lo ha vendido a golpe de mazo en las dos anteriores ediciones de su subasta de Monterey: en 2022 la puja ganadora se lo llevó por 81.000 dólares y en 2021 hizo lo propio por 114.000 dólares.

Es de esperar por tanto que ronde esas cifras, aunque dado que ha ido bajando de precio, bien podría venderse ahora rondando los 70.000 dólares. Todo dependerá de cuántos novios le salgan y de lo que estén dispuestos a pagar.

Este F-Racer Junior es único (va indicado como chasis 01) y reproduce al italiano a una escala de más o menos 3/4. Así en vez de 4,43 m de largo y 1,98 m de ancho, firma los 2,6 m de largo, por 1,6 de ancho. Su peso se fija en 250 kg respecto a los 1.100 kg del original.

Foto: cortesía de RM Sothebys

A nivel estético no le falta detalle: un gran alerón corona la zaga, estando también presente la cubierta del motor transparente a base de listones horizontales. Aunque se toma algunas licencias, porque los faros escamoteables no están en la ecuación y es "descapotable": el techo se quita para poder acceder al interior, ya que no tiene puertas.

Los asientos también son muy parecidos a los que equipaba el F40, tapizados en cuero en rojo, y añade un buen conjunto de molduras en fibra de carbono.

Foto: cortesía de RM Sothebys

No tan para niños. Pero más allá del traje, vamos con la mecánica. Este pequeño F40 equipa un motor gasolina de 270 cc y es capaz de rondar los 60 km/h. Se gestiona gracias a una caja de cambios de reducción 2:1 y viene con varios ingredientes propios de un coche real. Por ejemplo, la suspensión de horquilla independiente con amortiguadores helicoidales. También dispone de diferencial trasero, no indican si autoblocante o no, o discos de freno hidráulicos.

Así, y siendo justos, dada la velocidad que alcanza, no es que hablemos de un juguete propiamente. De hecho, aunque RM Sothebys habla de F40 para niños, este Ferrari Testa Rossa J a escala, menos potente y capaz de alcanzar los 45 km/h, ya fijaba una edad mínima para conducirlo: 14 años. Por dimensiones es similar, así que más bien hablamos de un F40 para adolescentes.

Temas
Comentarios cerrados