El Ferrari 458 Italia se viste de dragón para el mercado chino

El Ferrari 458 Italia se viste de dragón para el mercado chino
40 comentarios

Si el Ferrari 458 Italia ya es un deportivo exclusivo, Ferrari ha decidido hacerlo más exclusivo todavía creando una serie hiperreducida, de sólo 20 unidades, para el mercado chino. ¿Por qué sólo 20? Quizá porque se celebra el 20º aniversario de la presencia de Ferrari en China. Del precio mejor no hablamos, más que nada porque no se ha dado a conocer, aunque se admiten apuestas.

Ya se sabe que en el país asiático los brillos y los tonos dorados gustan más que un arroz tres delicias, y los italianos han querido llegar al corazón de sus clientes, en un país que representa ya el 10 % de las ventas de la marca, decorando el 458 Italia en consonancia.

Una banda negra con un dragón dorado y unas serpientes que lo acompañan a él y al cavallino rampante, unas llantas en el mismo color, bordados de oro en el interior… Y todo, sobre un atrevido color Rojo Marco Polo, que quizá sirve para evocar los paseos que se dio el celebérrimo italiano por media China hace más de 800 años.

Ferrari 458 Italia

No es este el único guiño cultural que brinda Ferrari como homenaje al hermanamiento de Italia con la cultura china. El lanzamiento de esta serie de 20 deportivos se realiza en el Año del Dragón, un animal vinculado a lo sagrado y al poder de los emperadores, dos conceptos fundamentales en la tradición y en la historia del país.

Dentro del habitáculo, en el botón de contacto, la orden de inicio se lee en unos caracteres asiáticos que quedan muy cercanos a una plaquita que recuerda que hace 20 años, en 1992, los de Maranello llegaron a bordo de un Ferrari 348 TS hasta la mismísima China para poner su bandera allí.

Ahora los tiempos han cambiado, y el país es el objetivo de los fabricantes de automóviles de lujo que buscan en la potencia emergente un terreno fértil para el negocio. Y mientras, el Gobierno afirma que les va a poner las cosas cada vez más difíciles a las marcas extranjeras.

Vía | Inside Line
En Motorpasión | China va a cerrar su mercado a los fabricantes extranjeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio