Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota USA y la creatividad para promocionar el Toyota Prius

Toyota USA y la creatividad para promocionar el Toyota Prius
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Llegados a este punto, no hace falta ya subrayar la importancia que ha cobrado el mundo de la publicidad. Cada día más, cada vez mejor. Algunos de los anuncios o spots que hemos visto en los últimos años son recordados como verdaderas obras de arte, bien por la imaginación de sus creativos, bien por el número de medios utilizados acercándose a las grandes súper producciones.

En este aspecto Toyota hace tiempo que también ha estado asomando la cabeza para promocionar algunos de sus modelos más populares, como podría ser su Prius de tercera generación o cómo formar el plural de éste. Dos ejemplos que protagonizan hoy el Espacio Toyota en Motorpasión.

Centrémonos primero en cómo se las ingeniaron en Toyota USA para llevar a cabo un spot como el que veremos a continuación. El concepto es elevar a la máxima potencia el efecto de "ola" que vemos en los estadios de fútbol para conseguir un "mundo humano" formado por 200 extras.

Toyota Prius "Harmony"

John Toon, director de fotografía, confiesa no haber visto jamás un storyboard que le impresionara tanto. Vuelve a verlo si es necesario. Sí, el mundo que despierta al paso del Toyota Prius del anuncio está hecho a base de la perfecta sincronización de 200 extras que se transforman en cerca de un millón gracias a los efectos informáticos. Todos ellos, además, han construido todos los elementos que vemos en escena. 150 personas formaron el césped y el agua, 22 los troncos, 20 las piedras, 30 las hojas, 20 las nubes o diez el Sol.

Un fantástico ejercicio de creatividad perfectamente llevado a cabo. Tan orgulloso estaban en la compañía que quisieron aprovechar la ocasión para mostrar al público cómo se desarrolla un trabajo de este tipo detrás de las cámaras. Una inmensa nave cubierta de muros azules y personal por doquier para que todo salga a pedir de boca.

¿Prius en plural?

Durante el año pasado Toyota, después de una década, quiso hacer un llamamiento a la población para acabar con un debate que no tenía fin. La cuestión era… ¿cómo formamos el plural de Prius? La pregunta era sencilla, pero la forma de enganchar al cliente para que participara con su voto no lo era tanto. Puestos manos a la obra, se sacaron una pegadiza canción que habla sobre la gramática en inglés, concretamente, sobre sus plurales. Tanto es así que mientras ves el anuncio puedes pensar que te has metido, sin querer, en una clase de idiomas… y no es de extrañar.

La campaña acabó meses antes de la creación del Espacio Toyota de Motorpasión, siendo el término "Prii" el más votado con un 25% del total. No sólo fue reconocido oficialmente por la marca sino que Dictionary.com actualizó su entrada sobre Prius para así dejar constancia.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos