Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿Tienes tiempo para leer? Estos son los libros más vendidos sobre el mundo del motor

¿Tienes tiempo para leer? Estos son los libros más vendidos sobre el mundo del motor
3 comentarios

Este jueves 23 de abril es el Día del Libro (también Sant Jordi en Cataluña), una fecha en la que se disparan las ventas de ejemplares para consumo propio o para regalar. Como este año nos pilla en pleno confinamiento por la alarma sanitaria de la Covid-19, cobra más sentido que nunca regalar buena lectura. O, si no hemos sido recompensados con un buen presente, para que nos regalemos nosotros mismos alguno de los siguientes títulos que os recomendamos a continuación.

Biografías del mundo de las carreras

Libros Toyota 02

Volando sobre el asfalto: Los años que tocamos la gloria en la Fórmula 1 - Antonio Lobato

La esperada autobiografía de Fernando Alonso, aunque anunciada para 2018, no termina de llegar a las librerías. Mejor, porque así podrá incluir sus últimos y exitosos capítulos con Toyota Gazoo Racing. Mientras tanto, podemos tomarnos de aperitivo este libro del que fuera testigo impagable de los éxitos del asturiano en la Fórmula 1.

La última noche de Ayrton Senna - Giorgio Terruzzi

No es una biografía al uso. El autor trata de estudiar la figura de Senna partiendo del suceso de su trágico accidente. Como fue un fin de semana trágico para el automovilismo (y un punto de inflexión), promete ayudarnos a entender un poco mejor el mundo de la competición.

Más allá de la línea roja. Historias de automovilismo - Daniel Ceán-Bermúdez Pérez

Daniel Ceán-Bermúdez es un ingeniero reconvertido en periodista que, por el camino, ha pasado por innumerables medios deportivos y gabinetes de prensa. Ello le ha valido para vivir un sinfín de experiencias en el mundo de la competición, algunas de las cuales ha plasmado en este libro.

Un sinfín de experiencias vividas del mundo de la competición

Reinvéntate: Cómo pasé de la Fórmula 1 a la música - Jaime Alguersuari

La historia de Jaime Alguersuari fue una de las más enigmáticas y sorprendente del automovilismo español. De batir récords de precocidad en varias carreras (incluida la Fórmula 1) a abandonar completamente el mundo de la competición, el catalán cuenta en esta obra el porqué de ese gran paso.

La vida es un regalo - María de Villota

Obra casi póstuma de la piloto madrileña (salía a la venta tres días después de su fallecimiento). Narra su historia de superación tras el grave accidente que María de Villota sufrió en unas pruebas para su equipo de Fórmula 1, y que acabaría costándole la vida un año después. Muy recomendable también El regalo de María, cuento para niños publicado por su familia para recaudar fondos.

Monográficos y ensayos sobre el mundo del automóvil

Libros Toyota 03

Las claves del éxito de Toyota - Jeffrey K. Liker

Técnicamente no es un libro sobre coches o carreras, sino que describe el Toyota Production System. Cuenta las experiencias del autor tras más de veinte años visitando fábricas de Toyota y entrevistando a sus empleados. Es muy recomendable, eso sí, para entender la industria automovilística actual.

Cómo hacer un coche - Adrian Newey

Adrian Newey es uno de los diseñadores más conocidos en el mundo del automovilismo. Aunque muy centrado en la Fórmula 1 (también trabajó en la Indy Car), este libro nos promete enseñarnos mucho sobre el proceso de diseño de automóviles al más alto nivel.

Los pioneros - Volker Christian Manz

Los coches eléctricos ya fueron tendencia a finales del siglo XIX. Es lo que trata de mostrar este experto en vehículos híbridos y eléctricos con esta obra, que narra los grandes avances logrados por estos pioneros, y cómo se vieron enfrentados a los grandes poderes económicos del petróleo. Es el primer título de una serie de cuatro dedicados a la automoción eléctrica.

Los grandes avances de los pioneros del coche eléctrico

Un mundo aparte - Daniel Landa

Un mundo aparte es, posiblemente, la mejor serie documental de viajes que se ha hecho en España. Narra el desarrollo de esta expedición que, a bordo de un Toyota KXR, recorre el mundo durante dos años. El director de la serie, Daniel Landa, relata en este libro el día a día del trayecto y sus experiencias con las comunidades más remotas del planeta.

El automóvil en España - VVAA

Se trata de un atlas ilustrado que revisa ampliamente la historia de la automoción en nuestro país, abarcando vehículos de transporte y militares. Hará las delicias de los más nostálgicos, pero también de los jóvenes más curiosos. Si el idioma no es un impedimento, es muy recomendable igualmente el título Coches clásicos del siglo XX. 100 años de anuncios, de similar desarrollo, aunque a nivel mundial.

Novelas y cómics en el mundo del motor

Libros Toyota 04

Christine - Stephen King

Es imposible hablar de novelas sobre automóviles y no hacerlo de quizás la más famosa de ellas. Ésta de Stephen King es, obviamente, un relato de terror sobre la relación de un automóvil (un Chrysler Plymouth Fury del 58) y su dueño. De estas páginas saldría posteriormente el también popular filme. No será la única obra de este autor con un coche como protagonista, pues también publicaría From a buick 8.

24 horas en Le Mans - Jean-Albert Greègoire

Se trata de una novela de culto para los amantes del motor, sobre todo en Francia, país de origen del autor. A pesar de tratarse de una obra de ficción (con casi 70 años), podemos presuponerle gran verosimilitud. Jean-Albert Greègoire fue piloto en Le Mans en 1927 y 1930 e ingeniero de automoción, siendo pionero en los vehículos de tracción delantera, el uso del aluminio y los motores de turbina (como el que protagoniza esta obra).

Scratch - Fernando Lanana

Se trata de una novela con tintes policiacos y destinada al público juvenil. Pero solo por estar ambientada en Zaragoza y en el mundo de los rallies ya merece una oportunidad. Su autor, Fernando Lanana, acumula títulos y premios, por lo que, si no para nosotros, sí podemos comprarlo para nuestros hijos o sobrinos.

Una novela ambientada en el mundo de los rallies ya merece una oportunidad

Tintín, Hergé y los coches - Charles-Henri de Choiseul y Andy Jacobs

Una lectura amena para los amantes de Tintín pero también para los del motor en general. Hergé, autor de estos famosos cómics belgas, era un gran aficionado a los automóviles y las carreras, por lo que le gustaba recrearse con todo lujo de detalle en sus viñetas.

Meteoro (Mach Go Go Go) - Tatsuo Yoshida

Se trata del manga que dio origen al popular anime Meteoro e inspiró el filme Speed Racer de los Hermanos Wachowski. A España nos llegó un primer volumen de unas 300 páginas que narra las aventuras de Go, hijo de un ingeniero de coches que desea triunfar en el mundo de las carreras.

Imágenes | Unsplash: Christin Hume, Nathan Dumlao, Matheus Mari, Gabriel Tovar.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio

Explora en nuestros medios