Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Gaming al volante: 10 videojuegos de motor que no puedes dejar de jugar

Gaming al volante: 10 videojuegos de motor que no puedes dejar de jugar
5 comentarios

Publicidad



image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

La cuarentena con motivo del Covid-19 nos ha pillado a todos un poco a contrapié. Tras algunos días, estamos empezando a echar en falta algunos de los pequeños placeres que hacíamos por inercia en nuestro día a día. Si eres lector habitual de Espacio Toyota, es muy posible que uno de esos placeres sea ponerte al volante de tu vehículo y salir a la carretera. Si es así, te proponemos para matar el gusanillo coger el mando, ponerte frente a la pantalla y disfrutar de algunos de algunos de los mejores videojuegos de coches de los últimos años.

Juegos arcade para sentir la libertad de ponerte al volante

Need for Speed: Heat

Quien no conozca la saga Need For Speed, sencillamente no ha tenido infancia. El año pasado se celebraba el 25º aniversario de la salida del primer título con el lanzamiento de Need for Speed: Heat. Luis López de IGN España destaca el divertido control arcade y la sensación de velocidad, y un buen modo multijugador para picarnos con los amigos. Si no contamos con PC o consola de última generación, podemos probar con alguno de los mejores títulos más antiguos. Nuestro top: Most Wanted (versión 2005), Hot Pursuit (versión 2010) y Underground (2003), que se aprovechó del tirón de The Fast and the Furious y el Toyota Supra de Brian O'Conner.

The Crew 2

The Crew 2 no es de los títulos más conocidos entre los aficionados al motor. Sus autores se han tomado el concepto de “juego de carreras” en el más amplio sentido de la palabra. Y no solo porque incluye una gran variedad de vehículos (también lanchas y avionetas), sino porque también añade elementos de exploración en escenarios abiertos (y un modo fotográfico muy interesante). En palabras de David Soriano de IGN España, “un mundo abierto repleto de posibilidades”.

Grand Theft Auto V

Los títulos de GTA no son juegos de coches al uso. A medida que la saga ha ido creciendo, se iban añadiendo elementos de shooter y aventura gráfica a un juego de conducción que ya de por sí muy arcade. Pero no por ello se ha perdido la emoción de recorrer al volante las calles de sus ciudades ficticias. Cualquiera de sus títulos son muy disfrutables, pero nosotros nos quedamos con la recomendación de Jesús Bella de 3D Juegos, que calificó como “imprescindible” la segunda versión para consolas del Grand Theft Auto V.

Simuladores de carreras para sentir la adrenalina de la competición

Gran Turismo Sport

Si eres fanboy de PlayStation, seguro que conoces la saga de Gran Turismo. Sea cual sea la versión que tengas de la consola japonesa, tendrás un título de la serie a tu disposición. El último, Gran Turismo Sport, cuenta ya con cerca de tres años de vida, pero sigue muy vivo gracias a sus magníficas actualizaciones. Es un título enfocado sobre todo a la competición online (Alejandro Pascual de 3D Juegos explica muy bien su filosofía de deportividad), por lo que si prefieres un modo carrera offline como toda la vida, quizás debieras probar el Gran Turismo 6, muy aclamado en su momento por pilotos y críticos.

Forza Motorsport 7

Si PlayStation es Gran Turismo, Xbox es Forza Motorsport. Cualquiera de sus títulos son muy recomendables, pero el último en salir, Forza Motorsport 7, destaca (en palabras de R. Márquez de Vida Extra) por una profundidad adaptable a todos los públicos. No en vano, introduce elementos arcades con simulación, al igual que carreras callejeras y de competición. La saga cuenta con un spin-off de carreras en mundos abiertos, Forza Horizon, que ya va por su cuarta entrega.

F1 2019

Si eres de los que aún siguen el campeonato de Fórmula 1 tras la marcha de Fernando Alonso, este es tu juego. Bien podríamos recomendar cualquiera de las ediciones del videojuego oficial de la competición, pero el F1 2019 es, en palabras de Frankie MB de Vida Extra, “la entrega más ambiciosa de toda la serie”. La reproducción inmersiva de los 21 circuitos del campeonato y la inclusión de una divertida Formula 2 son sus grandes bazas. En contra, que no podremos jugar a pantalla partida con nuestra pareja.

WRC 8, FIA World Rally Championship

Quizás no es el mejor título de rallies (puedes echarle un ojo también a la saga DiRT, heredera del mítico Colin McRae), pero ser el juego oficial del Campeonato Mundial de Rallies supone disfrutar de unas cifras abrumadoras. En el caso de la última entrega de la franquicia: 52 equipos, 14 regiones y más de 100 etapas reproducidos con gran fidelidad. Y aquí sí podrás conducir el ya mítico Toyota Yaris WRC con el que Ott Tänak se proclamó campeón del mundo.

Juegos para smartphones para llevar la velocidad a todas partes

Asphalt 9: Legends

Asphalt es sin duda la gran saga de juegos de carreras para dispositivos móviles (incluidas las consolas portátiles). Se trata de títulos de conducción puramente arcade, inspirados en el ritmo alocado de los primeros Need for Speed. Su última entrega, Asphalt 9: Legends, nos permite como nos cuenta Cristian Rus de Applesfera, disfrutar de gráficos de videoconsola en nuestro smartphone. Cuenta con un spin-off, Asphalt Xtreme, dedicado a las carreras off-road.

Real Racing 3

Menos conocido que otros, los títulos de la saga Real Racing nos acerca una conducción más realista, en la línea de Gran Turismo o Forza Motorsport (salvando las distancias). El último en llegar a las app stores, Real Racing 3, nos ofrece la friolera de 150 vehículos reales. Cuenta ya con cerca de siete años, pero sigue colándose en las listas de los mejores juegos de carreras para dispositivos móviles.

Need for Speed: No Limits VR

Por supuesto, la mayor saga de videojuegos de carreras tenía que estar también en las app stores. Según Laura Sacristán de Xataka Android, este último título nos permite tener “una experiencia  de carreras más realista en 360 grados” gracias al uso de las gafas de realidad virtual Google Daydream VR. Si no contamos con estas gafas o no queremos pasar por caja, existe una versión free-to-play de No Limits que ya lleva más de 50 millones de descargas.

Imágenes | Unsplash/João Ferrão

Publicidad

También te puede gustar

Inicio

Explora en nuestros medios