Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿Por qué hay cuatro coches de Toyota en el Top 5 de híbridos más vendidos?

¿Por qué hay cuatro coches de Toyota en el Top 5 de híbridos más vendidos?
3 comentarios

El transcurso del año 2020 ha dejado una densa niebla que continúa causando estragos allá por donde pasa. El mercado automovilístico se ha visto afectado por la crisis económica y social que está generando la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo. Aunque los datos no invitan al optimismo, el proceso de electrificación en el que se ha sumergido el mundo del motor persiste en su recorrido con firmeza.

Los vehículos eléctricos e híbridos ganan confianza en un momento de enorme incertidumbre general y Toyota se mantiene como marca líder en muchas de las tablas de clasificación. Un hecho que habla muy bien de una compañía que es pionera en la hibridación con su amplia gama de modelos y que tiene muy claro hacia dónde encamina su objetivo de futuro.

Urgen medidas para paliar la incertidumbre provocada por la pandemia

El 2020 ha cerrado para el mercado del automóvil con una caída en las ventas del 32,3 %, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Este descenso de las matriculaciones impide alcanzar el millón de unidades vendidas, un mínimo del que no se bajaba desde 2014, cuando comenzó a darse por finalizada la crisis económica de 2008 (pese a que España llegará algo más tarde). Este año las unidades vendidas han acumulado un total de 851.211 vehículos, un dato ligeramente inferior a los 855.308 de 2014.

Gamahybrid1

Mientras continuamos luchando contra una pandemia que parece no dar demasiada tregua, los expertos pronostican cierta recuperación del mercado hacia el segundo semestre. Todo ello, lógicamente, condicionado por la evolución de los contagios, el ritmo de vacunación y las ayudas gubernamentales al sector. Y es este último aspecto uno de los principales condicionantes.

La reciente subida del impuesto de matriculación puede influir en la decisión de compra a corto plazo. Además, en estos primeros meses de año se ha puesto fin al Plan Renove, lo que ha dejado sin destinatario unos 200 millones de euros.

Algunos destellos de esperanza para 2021

Con todo, 2020 ha finalizado con un leve optimismo que hay que tomar con cautela. Al comenzar el periodo de desescalada durante el mes de julio (+1,1 %), así como a lo largo de diciembre, encontramos los únicos momentos del año en que no se registró un descenso de las ventas. Los datos de estas dos islas de esperanza en el 2020 son muy similares a los de los meses de 2019, con cifras en torno a los 105.000 automóviles matriculados.

Toyota se mantiene entre las cinco marcas favoritas de automóviles un año más

En este marco, Toyota se mantiene un año más como una de las marcas favoritas para los conductores, alcanzando el puesto 4 en el Top 5 de ventas, con 57.580 unidades vendidas.

Top 20 de 2020: buena presencia de Toyota con dos estandartes

Toyotacorollaelectrichybrid20214

Gran parte de ese mérito debemos atribuirlo a uno de los modelos más queridos por los conductores: el Toyota Corolla Electric Hybrid. Con 15.478 unidades vendidas. Se trata del vehículo de Toyota mejor colocado en la lista de los más vendidos del año 2020, situándose en la quinta posición. Es un hecho al que no debemos restar importancia, dado que se trata de uno de los pocos coches utilitarios presentes en una lista en la que desde hace tiempo reinan los SUV medios. Las 24.035 unidades de la primera posición no quedan tan lejos.

Toyota Corolla Electric Hybrid y Toyota C-HR Electric Hybrid dejan su huella en la lista de los 20 vehículos más vendidos del 2020

Otro de los éxitos de la compañía japonesa también gana presencia entre los 20 más vendidos del año. El Toyota C-HR Electric Hybrid fue una apuesta por la modernidad y el diseño; un golpe encima de la mesa que además resulta accesible para la gran mayoría de los consumidores (por 200 euros al mes en 38 cuotas). La apuesta ha salido bien y ha tenido muy buena acogida.

Con 12.789 unidades vendidas, el Toyota C-HR Electric Hybrid sube hasta la 17ª posición con el objetivo de continuar su escalada para afianzarse entre los seis todocaminos que lideran los primeros lugares de la tabla.

Liderazgo indiscutible entre los híbridos con más ventas de 2020

Toyota Hybrid

Según ANFAC, las ventas de coches eléctricos, híbridos y de gas han crecido este 2020 en un 24,14 %, con hasta 201.612 ventas. Vemos un rayo de luz entre esa niebla oscura de la que hablábamos al comienzo del artículo. Su aumento es –con respecto a lo que ha sido el conjunto del año– una excelente noticia que certifica el impulso que ha acumulado la tecnología eléctrica de movilidad estos últimos años, con los híbridos a la cabeza.

Donde no cabe un atisbo de duda es a la hora de decidirse por un híbrido no enchufable. Cuando hablamos de este tipo de vehículos da igual a qué segmento, potencia o carrocería nos refiramos: el rey es Toyota. No en vano los modelos no enchufables han mejorado sus ventas globales más que cualquier otro vehículo y, en nuestro país, lo han hecho incluso en un 28,35 %, llegando a las 140.869 unidades.

Yaris

En el Top 5 de híbridos no enchufables encontramos una total presencia de vehículos de Toyota:

1. Toyota Corolla Electric Hybrid: como no podía ser de otra manera –y como hemos visto en el apartado anterior–, el Corolla encabeza la lista.

2. Toyota C-HR Electric Hybrid: otro de los que destacan entre los 20 vehículos más vendidos del año.

3. Toyota RAV4 Electric Hybrid : el pionero de los todocaminos tampoco tiene rival entre los no enchufables, con 11.054 unidades matriculadas.

5. Toyota Yaris Electric Hybrid: este histórico de la compañía japonesa que, recientemente, ha sido elegido "Car Of The Year 2021" en Europa ha alcanzado las 6.349 unidades matriculadas y se coloca en el puesto número 5 del top.

El Toyota C-HR Electric Hybrid se mantiene entre los SUV más vendidos de 2020

Ya hemos mencionado el listado general de los vehículos más vendidos y la clasificación particular de los híbridos de 2020, pero no querríamos olvidarnos de observar qué ha ocurrido con la fiebre por los SUV en este año tan extraño.

C-HR

De igual manera que ha sucedido con los modelos eléctricos e híbridos, a pesar de la caída de ventas general, la matriculación de los SUV pequeños, medianos y prémium ha crecido. Hasta 436.9991 unidades que llegan a representar hasta un 51,4 % de la cuota de mercado. Conclusión: los SUV siguen de moda. No os sorprenderá ¿verdad?

De la lista de los 20 más vendidos de 2020 exactamente la mitad de modelos son SUV. Vehículos con versatilidad, amplitud y comodidad que siguen haciendo las delicias de muchos conductores. En este sentido, Toyota puede celebrar que su emblema en este particular universo deja caer todo su peso entre los 10 SUV más vendidos en España: Toyota C-HR Electric Hybrid, con 12.789 unidades matriculadas.

En un año tan complicado, la industria de la automoción continúa su proceso de reinvención hacia vehículos ECO que tan buena recepción estaban teniendo. Ante la incertidumbre, solo toca capear el temporal y seguir trabajando en una misma dirección. En estas circunstancias, Toyota demuestra que su gama Electric Hybrid cubre las necesidades de los consumidores y se asienta como una marca líder.

Imágenes | Sala de Prensa de Toyota

También te puede gustar

Inicio