Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Probamos el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid Style Premiere Edition, el más equipado y con carrocería bicolor

Probamos el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid Style Premiere Edition, el más equipado y con carrocería bicolor
Sin comentarios

La nueva generación del Toyota Yaris Electric Hybrid es un salto importante respecto a la anterior. Lo vimos cuando la marca publicó todos los datos junto a las primeras imágenes y lo hemos corroborado probando la que será, seguramente, la versión más vendida de la gama. Pero no solo es cuestión de diseño, hay muchas cosas ocultas a la vista que cambian radicalmente.

El Toyota Yaris Electric Hybrid, como ya dijimos en su momento, es uno de los modelos más vendidos de la marca y, hasta hace bien poco, era el único utilitario que contaba con un motor híbrido eléctrico, aunque no cabe duda que los rivales aumentarán en número en los próximos años.

Por ello, la firma japonesa sigue trabajando en profundidad con sus vehículos híbridos eléctricos. De hecho, lleva décadas desarrollando esta tecnología y, al final, esa ventaja se nota en determinados apartados como los consumos, especialmente bajos, o la experiencia de conducción.

Vaya por delante que, para la ocasión, Toyota nos dejó la edición más equipada del nuevo Yaris y esa experiencia de conducción fue un poco más elevada que con la versión anterior. En cambio, no pudimos igualar los consumos logrados por aquella.

Más equipado y carrocería bicolor

Toyota Yaris Prueba Espacio Toyota 3

La marca ha dado en el clavo con el diseño de esta generación y ha sabido captar la atención de los usuarios

El nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid apenas lleva tiempo en el mercado y ya se están empezando a ver unidades por las calles. Parece que la marca ha dado en el clavo con el diseño de esta generación y ha sabido captar la atención de los usuarios. Especialmente con los acabados, que pueden adoptar una carrocería bitono. No en vano, se trata de una de las tendencias que más está calando entre los conductores.

La versión que nos dejó para esta prueba era la de acabado Style Premiere Edition, que viene bastante equipada e incluye incluso asientos tapizados con cuero. Desde nuestro punto de vista, estos asientos son perfectos tal cual vienen en el Yaris. Evitan el cuero en zonas clave, como la parte media y baja de la espalda y en el centro de la banqueta, por lo que no te quemarás el trasero cuando lo dejes al sol varias horas ni te abrasarás la espalda.

Img 20201108 124637 Edited

Cuando recogimos el coche en Toyota España nos llamó la atención el cuadro de la instrumentación y la presentación interior: es totalmente distinta de lo que habíamos visto en el pasado. Se trata de un conjunto de tres pantallas, dos de ellas situadas a los lados y de forma circular. Ofrecen la misma información que la instrumentación convencional, pero con un diseño más interesante y vistoso, y completamente digital.

En cuanto a la presentación, la sensación general es de mayor calidad y ajustes más cuidados, además de apostar en exclusiva por el color negro o, más bien, un tono de gris muy oscuro. Tampoco lleva el pomo del selector del cambio de goma y los asientos tienen un diseño muy diferente, al menos los delanteros. Eso sin contar con la mencionada tapicería mixta que le confiere un aspecto mucho más atractivo.

Diferentes sensaciones, aunque no hay cambios en la puesta a punto

Toyota Yaris Prueba Espacio Toyota 5

Acabados más cuidados y unos asientos más cómodos aportan buenas sensaciones al conducir

La versión que hemos evaluado esta vez no presenta más cambios que el equipamiento y, a nuestro parecer, unos acabados más cuidados. No es extraño que, entre versiones, existan diferencias en cuanto a la calidad percibida. En cada revisión, más cuidada es su construcción y los materiales empleados. Eso se nota nada más abrir la puerta y eso nos encontramos en el Toyota Yaris Electric Hybrid Style Premiere Edition.

Es más, esa sensación de mayor calidad también nos acompañó en todos los desplazamientos con el coche, hasta el punto de hacernos pensar que la puesta a punto del chasis es diferente. Esto puede ser debido a varios motivos.

Uno de ellos son los asientos, de mullido y formas que resultan especialmente cómodos al conducir y otro, la calidad de los ajustes. Al ser mejores, producen la impresión de circular con un coche más sólido y con mejores "andares". Sensaciones, al fin y la cabo, que también determinan la experiencia con el coche en el día a día.

Toyota Yaris Prueba Espacio Toyota 6

Las prestaciones son las mismas y la usabilidad también: es el mismo coche. No cambia nada más allá del equipamiento y detalles de acabado que suben la puntuación de este Yaris Style Premiere Edition. Estéticamente, nos resultaron muy acertados tanto el color como las llantas equipadas. El habitáculo también es más agradable, con unos asientos que entran por los ojos y convencen por confort, sujeción y por tener una tonalidad general más oscura.

No obstante, el tacto de los mandos, la respuesta del motor o el comportamiento en carretera no difieren de lo ya conocido. Con todo, al pasar por baches, circular por carretera, en uso por poblado, hay menos ruidos en el habitáculo y el bacheo parece más suave, como si llevaras un coche de mayor categoría.

Mismo motor y transmisión, pero no logramos los mismos consumos

Toyota Yaris Prueba Espacio Toyota 2

Bajo el capó, habita el mismo grupo propulsor híbrido autorrecargable con 116 CV, compuesto por un bloque de gasolina con 1.490 centímetros cúbicos repartidos entre tres cilindros, el cual, rinde 93 CV y se ve asistido por un motor eléctrico de 80 CV. No debería haber cambios en cuanto a consumos, pero nosotros no fuimos capaces de lograr las mismas cifras que con el Yaris Electric Hybrid Active Tech.

Con aquel, pudimos constatar en el ordenador de a bordo consumos de 3,3 litros en circulación mixta y sin tener que cambiar en exceso nuestra forma de conducir. Simplemente nos anticipábamos a lo que teníamos delante, es decir, soltábamos el acelerador un poco antes de frenar, aprovechábamos las bajadas para ganar velocidad, acelerábamos un poco antes, pero con suavidad... En el caso del nuevo Yaris Electric Hybrid Style Premiere Edition no logramos bajar de los 3,8 l.

De serie, ofrece cosas como faros LED con control inteligente de luces, cargador inalámbrico para el móvil, cámara de visión trasera...

Es posible que estas cifras fueran consecuencia del tráfico que tuvimos los días que estuvimos probando consumos o quizá de nuestra forma de conducir en cada momento. Las ruedas más grandes también afectan, porque en el Style Premiere Edition son 205/45 R17 y en el Active Tech son 185/65 R15. A mayor anchura de goma, mayor rozamiento y más consumo. La propia Toyota indica medias de consumo de 4,3 litros para el Style Premiere Edition frente a los 3,9 litros del Active Tech.

En cuanto a precios del Toyota Yaris Electric Hybrid Style Premiere Edition, comienzan en 21.900 euros. El equipamiento está acorde con el precio. Ya de serie ofrece cosas como los faros LED con control inteligente de luces, el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, cámara de visión trasera, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, aviso de frenado de emergencia... Este último funciona bastante bien, aunque a veces exhibe un exceso de celo cuando estás aparcando y te acercas al coche de detrás un poco más rápido de lo que el sistema considera oportuno.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio

Explora en nuestros medios