Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Si la primavera la sangre altera... ¡Pues nos vamos de ruta!

Si la primavera la sangre altera... ¡Pues nos vamos de ruta!
1 comentario

Publicidad



image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Lo de que “la primavera la sangre altera” puede parecer un tópico, pero lo cierto es que cuando el frío se va y el sol aparece, nuestro estado de ánimo mejora. Es también una época fantástica para viajar, cuando dejamos atrás las lluvias y aún no hace el calor sofocante del verano. Así con todo, ambas circunstancias hacen de la primavera la época ideal para hacer con nuestra pareja alguna ruta romántica; la excusa perfecta para pasar unos días a solas.

Recorrer el Algarve con el Toyota Yaris hybrid

Toyota Primavera 02

La región más meridional de Portugal es también la más turística del país, pero también de las más desconocidas por los españoles. Por eso sus increíbles playas suponen una auténtica sorpresa para todo aquel que se atreva a descubrirlas. Un compacto como el Toyota Yaris hybrid es ideal para recorrer las ciudades de la costa sur del país, empezando por Tavira, muy cerca de Huelva, y terminando por Lagos, llegando ya al Cabo de San Vicente. Playas como Praia Marinha, Praia Da Rocha o las de Ihla Deserta (a la que sólo se puede acceder en barco) están consideradas de las mejores de Europa.

Pero si creéis que es pronto para daros el chapuzón, podéis escapados a otros entornos igualmente románticos, como el genuino barrio de pescadores de Olhao, la Reserva Natural de la Ría Formosa o el centro termal de las Caldas de Monchique. O si sois más de ciudad, no dejéis de adentraros en Faro, la histórica capital del Algarve; en Vilamoura, conocida por su Casino, su Marina y sus calles comerciales; o en Portimão, referencia turística de toda la región.

Surcar las dunas de Cabo de Gata con el Toyota C-HR hybrid

Toyota Primavera 03

¿Que Cabo de Gata no es un destino romántico? Los tartessos levantaron en esta zona un templo a su diosa del amor, y el poeta latino Aviano la llamó Cabo de Venus. Ya en siglo XX poetas y artistas como Goytisolo, Vicente Aranda o Ennio Morricone se han dejado seducir por los bellos parajes de Cabo de Gata; no en vano, superproducciones como Lawrence de Arabia o Indiana Jones se han rodado entre sus dunas. Pero el misticismo que rodea Cabo de Gata parece que se encuentra en peligro; el boom turístico que vive toda la región parece poner en jaque el equilibrio medioambiental de entornos protegidos como el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.

Por eso queremos proponeros algunas alternativas de turismo sostenible, que por suerte son cada vez más abundantes: rutas de senderismo, sin duda la mejor forma de recorrer el Parque Natural; navegar en kayak con alguna de las empresas certificadas; y alojaros en alguno de los antiguos cortijos rehabilitados, que han servido para conservar y dar a conocer la arquitectura tradicional de la zona. También podréis moveros de forma sostenible con el Toyota C-HR hybrid y alcanzar sitios imprescindibles como el Faro de Cabo de Gata, la localidad de San José o la fortificación de San Felipe, junto a Los Escullos.

Cruzar la Bretaña Francesa con el Toyota Prius

Toyota Primavera 04

En el país más turístico del mundo (Francia), Bretaña destaca por escapar del turismo masivo y proponer una experiencia relajante ideal para disfrutar con nuestra pareja. Proponer una ruta para recorrerla bien podría dar para un artículo aparte; son tantos los enclaves emblemáticos que podemos visitar que necesitaríamos al menos una semana para poder visitarlos con tranquilidad. Ciudades medievales y pueblos costeros se combinan con unos entornos naturales ideales para perderse y desconectar del mundo.

La región de Bretaña se encuentra en el noroeste de Francia, por lo que deberemos recorrer medio país hasta llegar a ella. Si decidimos viajar en coche tardaremos unas 9 horas desde Barcelona, tiempo asumible si lo hacemos a bordo de un vehículo confortable como el Toyota Prius, por ejemplo; otra opción es volar hasta Rennes y alquilarlo allí. Partiendo de esta ciudad podemos visitar en círculo algunos de los lugares más románticos de la zona: ciudades amurralladas como Saint-Malo o Vannes; castillos de cuento como los de Fougéres o Josselin; enclaves naturales de ensueño como la Costa de Granito Rosa o el bosque de Brocéliande; y por supuesto el complejo megalítico de Carnac, con más de 6.000 años de antigüedad.

Ascender los Picos de Europa con el Toyota RAV4 hybrid

Toyota Primavera 06

Otro Parque Natural, el de Picos de Europa, es también un destino idóneo para practicar actividades al aire libre ahora que la primavera ha llegado y el clima es más benévolo. Deportes como el senderismo, la escalada o el piragüismo (destacando el mítico descenso del Sella) se convierten en experiencias inolvidables en un marco incomparable como Picos de Europa. Enclave imprescindible a visitar son los Lagos de Covadonga, a los que podremos llegar siguiendo el popular tramo de la Vuelta Ciclista a España; un SUV como el Toyota RAV4 hybrid ascenderá a la cumbre sin despeinarse.

Pero los Picos de Europa es más que naturaleza. El propio parque acoge el Real Sitio de Covadonga, lugar de peregrinaje para creyentes y amantes del arte por su famoso santuario y su Santa Cueva. Desde allí podemos seguir nuestra ruta en coche visitando lugares como Cangas de Onís y su puente romano; Cabrales y la Cueva-Museo dedicado a su famoso queso; o los pueblos de Abándames y Alevia y su bella arquitectura indiana.

Bajo el sol de la Toscana con el Toyota Corolla hybrid

Toyota Primavera 05

La Toscana es la región italiana que acoge deslumbrantes ciudades como Florencia, Pisa o Siena. Pero visitar al menos una pequeña parte de los tesoros que guardan ya nos llevaría varias jornadas de intenso turisteo. Como quizás la esencia de la verdadera Toscana se encuentra fuera de sus grandes urbes, os proponemos que salgáis a carretera y crucéis los hermosos campos de viñedos con los que se elabora el famoso vino de Chianti.

Para ello os recomendamos que alquiléis un vehículo con techo solar o panorámico como el Toyota Corolla hybrid, ideal para disfrutar del buen tiempo. Si partís de Florencia, podéis realizar una ruta circular y visitar lugares como las bodegas de Panzano y Greve; las murallas de Monteriggioni y Montalcino; las ruinas de San Gimignano y Volterra; o las obras de arte de Lucca y Pistoria. Y recuerda, si pruebas el Chianti, que conduzca tu pareja.

Imágenes | MaxPixel | PxHere | Pixabay | Wikipedia/Jaime Suárez | PxHere

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir