Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

En invierno, ¿mejor en SUV? Prestaciones que debería tener un todocamino para conducir “más allá del muro”

En invierno, ¿mejor en SUV? Prestaciones que debería tener un todocamino para conducir “más allá del muro”
2 comentarios

Más frecuentes cada vez en nuestras calles, los SUV “Sport Utility Vehicle”, se caracterizan por su naturaleza híbrida, a medio camino entre el perfil urbano y el “off road” y con una personalidad aventurera, inquieta e incluso con perfiles provocadores y agresivos.

Se trata de vehículos muy versátiles que han sabido combinar no solo las necesidades del usuario, sino también abrir el abanico de posibilidades de conducción, de lugares a los que llegar y de nuevos usos para los conductores más atrevidos.

Pero… ¿Qué nos puede ofrecer un SUV que no nos den el resto de los vehículos del mercado?

Tamaño y versatilidad

Lo primero que buscamos en un vehículo es que nos dé respuesta a nuestras necesidades. Aquí los SUV lo tienen relativamente fácil o, mejor dicho, muy fácil porque pueden tener respuestas, y buenas, para un amplio espectro de conductores, sobre todo para aquellos que no quieren limitar el uso de su coche a una actividad muy concreta.

Toyotarav4electrichybridadventure5 1 22

Su tamaño, más grande que un utilitario común, más alto y ancho, dan respuesta a los que buscan espacio. Para los que buscan una línea dinámica, moderna o atractiva, la respuesta también la tienen en estos vehículos, y si hablamos de conducción ya sea en ciudad o fuera de ella también el SUV es el tipo de vehículo adecuado.

Practicidad y versatilidad señas de identidad de los SUV

Este tipo de vehículo ha ido desplazando poco a poco a los monovolúmenes que hoy en día es difícil ver en los concesionarios de coches, son ideales para familias, ya que cuentan con espacios generosos que permiten a los más altos de la familia a entrar y salir con facilidad y a viajar de forma confortable tanto en asientos delanteros como traseros.

Además, los fabricantes suele ofrecer muchos extras SUV vienen con varios paquetes o extras adicionales que mejoran aún más la capacidad de carga, las barras de techo son un ejemplo, que permite transportar una caja de techo o un par de bicicletas sin problemas.

Los 580 litros de maletero del Toyota RAV4 y los 358 del Toyota CH-R, permiten sin necesidad de abatir los asientos una amplia carga de equipaje.

Seguridad al máximo nivel

Estos vehículos han tenido el privilegio de nacer en la era de la seguridad, son muy seguros en carretera y en ciudad, tanto el Toyota C-HR, como el RAV4 han obtenido las 5 estrellas EURONCAP en sus últimas pruebas.

Esta valoración en el caso del Toyota RAV4 Hybrid ha sido posible gracias al amplio equipamiento en materia de seguridad que incorpora, el cual contempla múltiples airbags (frontal, rodillas, lateral…), pretensores de cinturones, limitadores de carga del cinturón, anclajes Isofix en la parte posterior, interruptor de desconexión del airbag, control de velocidad, sistema de asistencia de carril y AEB para peatones, ciclistas, ciudad e interurbano, entre otros.

Toyota Rav4 Euroncap

Los SUV cuentan con lo mejor en seguridad tanto activa como pasiva

Y es que en materia de seguridad los SUV de Toyota van equipados con la tecnología Toyota Safety Sense que ayuda a mantener a raya las situaciones potencialmente peligrosas y ofrece seguridad al conductor y a los pasajeros. Este sistema de seguridad incluye sistemas de aviso y asistencia a la conducción, como el sistema pre-colisión, alerta de cambio involuntario de carril, asistencia a la frenada, control de luces en carretera o el reconocimiento de señales de tráfico.

Además, el tamaño de los SUV les permite absorber la fuerza de una colisión de forma más efectiva que otros vehículos de menor tamaño, reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones a los ocupantes.

Eficiencia de combustible

Lógicamente, es algo que preocupa a cualquier consumidor hoy en día, y por este motivo los fabricantes se han esforzado por sacar el mayor rendimiento a estos modelos, con un consumo y una huella de carbono mínimos.

aa

Máximo rendimiento, consumos mínimos

En el caso del Toyota RAV4 Hybrid, que ya en 2016 fue el primer todocamino de Toyota con tecnología híbrida Full Hybrid en el segmento C-SUV en Europa, el consumo combinado WLTP oscila entre los 5,6 y 5,9 litros a los 100,  en el caso del Toyota C-HR un consumo combinado de 4,9 a 5,7 litros a los 100 km. Sobre este modelo en concreto, publicamos sus datos de consumo real en una de nuestras últimas pruebas.

La eliminación de la huella de carbono es un objetivo para muchas compañías, Toyota en particular tiene como objetivo eliminarla y alcanzar la neutralidad de carbono lo antes posible.

Según Toyota, el “objetivo de reducir al mínimo las emisiones de carbono se alcanzará acelerando la electrificación y ofreciendo un abanico diverso de motorizaciones eficientes en términos de CO2 a todos los clientes”, por lo que en los próximos años nos encontraremos con SUV de la marca eléctricos

Fuertes, sólidos, potentes y robustos

Esta es una línea base de estos modelos, sus diseños que dejan entrever sus músculos a través de la carrocería, que junto con su altura potencian este carácter compacto y fuerte que buscan muchos conductores.

En ciudad son capaces de absorber las rozaduras o pequeños golpes del día a día sin prácticamente ser percibido por los ocupantes. Pero es fuera de la ciudad cuando los más aficionados a conducir por terrenos irregulares o caminos rurales, cuando el SUV se convierte en el compañero perfecto.

Los sistemas 4x4, como opción en algunos modelos, permiten sacarle rendimiento a la conducción “off road” y reducen el riesgo de quedarse atascado en un terreno fangoso al acampar o en una salida campestre para aquellos que son menos expertos en estas lides.

Las fortalezas: diseño, altura y acabado

Junto con su robustez, la altura de los SUV los hace muy útiles en condiciones climáticas adversas o si está planeando hacer cualquier tipo de conducción todoterreno.

Además, la tracción en las cuatro ruedas puede mejorar la tracción y la estabilidad en la carretera, lo que es de gran ayuda en ciertas situaciones de conducción, cuando se necesita un extra de tracción.

Pero, estamos hablando de robustez, peso, diseño y poco consumo y algún lector podía dudar de su potencia, pero aquí también estos vehículos nos dan una buena lección.

Los SUV generalmente están equipados con motores más grandes potentes que las alternativas más pequeñas, lo que significa que poseen un mayor grado de potencia de tracción.

El futuro es de los SUV…¿eléctricos?

Si hay un tipo de vehículo con buenas perspectivas, ese es el SUV. Novedades como los motores eléctricos se irán incorporando a la oferta en os próximos años.

bz

El bZ4X llega gracias al liderazgo de Toyota en la tecnología de vehículos eléctricos

Por ejemplo, el bZ4X, el primer SUV eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— de Toyota. Supone el lanzamiento de la submarca bZ de modelos sin emisiones y lleva además por primera vez la capacidad de conducción todoterreno de un auténtico todocamino al mercado de los vehículos eléctricos.

Se trata del primer modelo en utilizar la nueva plataforma eTNGA, dedicada a los vehículos eléctricos, e innova en el uso de nuevas tecnologías, incluidos los ejes eléctricos e-Axle de nuevo diseño, X-MODE con tracción total con control de adherencia y una batería integrada en el chasis, totalmente bajo el piso del vehículo.

Vamos, que tenemos SUV para rato...

También te puede gustar