Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

H2V Manager, recarga cómoda en casa para los PHEV y EV

H2V Manager, recarga cómoda en casa para los PHEV y EV
2 Comentarios
Publicidad

Un coche eléctrico (EV) o un coche híbrido enchufable (PHEV) es una solución muy interesante para lidiar con el problema de las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de proporcionar un entorno amigable, limpio y silencioso a nuestros semejantes (no hace tantos años estaba de moda el escape libre, hoy todo lo contrario).

Como solución a corto y medio plazo, los PHEV y también los EV van a verse cada vez más en nuestras calles y carreteras, y es por eso que uno de los principales puntos a solucionar de cara al usuario, es la recarga cómoda y rápida de las baterías. Para eso Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado una herramienta para realizar esa carga fácilmente en casa, y que se denomina H2V Manager. Lo ha hecho en colaboración con Toyota Media Service Corporation, y viene de perlas para el Toyota Prius Plug-In 2012.

Con el H2V Manager es más fácil recargar, y ya no tendremos que preguntarnos dónde recargar un híbrido enchufable, ya que normalmente podremos hacerlo en casa sin ningún problema. Además, este dispositivo tiene como característica más destacable que es capaz de gestionar el ritmo de carga de la batería en función, por ejemplo, de la demanda de energía eléctrica en casa. Si se da el caso de que haya un pico porque se ponga en marcha una lavadora, el lavavajillas y haya alguien que se seque el pelo, entonces el H2V Manager desactivará o ralentizará la carga, para retomarla cuando cese el exceso de demanda.

El modo de conexión del usuario al gestor de carga es sencillo, o bien desde un PC doméstico, un televisor o un smartphone de forma inalámbrica o con un cable de conexión, o bien mediante smartphone y a través del Toyota Smart Center, del que ya hablamos en su momento en este Espacio Toyota. Esa conexión nos permite configurar y ajustar la hora de inicio de la carga del coche, consultar el nivel de carga y el consumo total de energía en la casa.

La gama completa de cargadores incluye uno estándar, un cargador montado en la pared y un cargador montado en un poste. El H2V Manager será compatible con todos ellos, y la compra de estos dispositivos será posible a partir del próximo enero de 2012. Los precios se situarán aproximadamente en los 500 euros por el gestor H2V Manager (impuestos incluidos e instalación aparte), y un pack que consista en el gestor H2V Manager y un cargador que saldría a partir de unos 1500 euros, impuestos e instalación incluidos. Dependería, efectivamente, del cargador por el que finalmente opte el cliente.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos