Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Dos millones de Toyota Yaris corren por el mundo

Dos millones de Toyota Yaris corren por el mundo
1 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

La factoría de Toyota en la ciudad francesa en Valenciennes está de fiesta, y no es para menos. Se celebra la salida por la puerta de la unidad número 2 millones del modelo Yaris, un diésel D-4D de motor 1,4 con cinco puertas, pintado de color rojo fuego que en unos días irá a parar a manos de un conductor francés.

La conmemoración de este hito de la producción de coches en Francia coincide con el aniversario de la Toyota Motor Manufacturing France, que este año 2011 celebra su primera década de vida.

Precisamente hace ahora 10 años, el Toyota Yaris veía la luz en la planta de Valenciennes. En un primer momento, el volumen de producción se fijó en 150.000 unidades anuales, aunque en seis años esa cifra aumentó hasta las 262.000 unidades, tal ha sido la buena acogida que ha tenido el Yaris en Europa, donde ha sido el Toyota más vendido.

Toyota Yaris: éxito en calidad y en seguridad

El éxito europeo del Yaris tiene que ver con los altos niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad que alcanza este modelo en las encuestas de satisfacción de clientes de toda Europa, unas cualidades que se han potenciado y mejorado aún más con ocasión del lanzamiento de la última generación de Yaris.

Como muestra de este interés por la excelencia, un botón: el proceso de desarrollo del nuevo Toyota Yaris comenzó 18 meses antes de lo habitual en cualquiera de los modelos anteriores, e incluye tanto el diseño mejorado de los componentes como la máxima implicación directa de los proveedores para garantizar la constancia en la calidad.

Además, el Yaris conserva sus excepcionales prestaciones de seguridad en la última generación, que ha obtenido recientemente la máxima calificación en las pruebas Euro NCAP 2011. El primer Yaris ya fue considerado por Euro NCAP el vehículo más seguro de su categoría en 2000, y la segunda generación también obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en 2005.

Toyota Yaris: éxito también en la producción

Éxito sin discusiones, por lo tanto, que ha repercutido en un fuerte incremento de la producción. Sin embargo, el aumento de la producción vivido en la planta de Valenciennes no ha constituido un problema gracias a la flexibilidad integrada de la factoría, que permitía pasar a operar con un esquema de tres turnos para hacer frente a la demanda del mercado, algo que se aplicó por primera vez entre 2004 y 2005, y de nuevo entre 2006 y 2010.

Ahora que estamos viviendo el lanzamiento de la tercera generación del Toyota Yaris, la planta francesa volverá al esquema de tres turnos el próximo mes de enero, y se reforzará el equipo de trabajo con 800 nuevas incorporaciones, de manera que en 2012 el total de la plantilla de la planta de Valenciennes ascenderá a 4.300 personas, lo que en palabras del presidente de la Toyota Motor Manufacturing France, Makoto Sano, "ofrece una perspectiva alentadora para nuestra fábrica de Valenciennes".

La afirmación de Makoto Sano entroncan con la noticia de que Valenciennes será el escenario de la fabricación del nuevo Toyota Yaris Híbrido HSD, que arrancará el año que viene. En total, la Toyota Motor Manufacturing France acumula una inversión de 1.000 millones de euros, en los que están incluidos los 150 millones de euros invertidos para el nuevo Yaris.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Inicio