Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Disfrutar de un gran verano sin salir a la costa es posible

Disfrutar de un gran verano sin salir a la costa es posible
Sin comentarios

Publicidad



image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Llega el buen tiempo, llega la época estival y las viajes se apodera de España. Es momento de vacaciones, de tiempo libre con la familia y amigos lejos de casa, para desconectar y regresar a lo cotidiano con las pilas cargadas. Pero hay costumbres que nos llevan a vivir abarrotados en las grandes ciudades, a vivir abarrotados en las playas más populares. Porque no cabe duda que a los Españoles les gusta pasar sus días libres de verano cerca del mar; es una costumbre muy arraigada que hace pasar por alto otras opciones.

No es necesario realizar viajes de más de dos horas para tener unas vacaciones entretenidas, al mismo tiempo que nos permitan descansar y además, sin sufrir las enormes cantidades de gente que se juntan en las playas en las fechas más punteras, como finales de julio o el mes de agosto. Existen infinidad de pequeños pueblos llenos de historia y de zonas espectaculares que presentan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones que serán la envidia de todos. Y sin necesidad de pisar la playa, ¿o acaso nunca os habéis bañado en un río? El agua está realmente fría y el paisaje es memorable en muchas ocasiones.

Sin salir de Madrid

Castillo De Manzanares El Real 01

Los madrileños son los más numerosos en las costas españolas en fechas estivales. El hecho de vivir en el centro hace que la playa tenga un atractivo especial y provoca viajes en masa, las famosas ‘operaciones salida’, que colapsan las salidas de la capital de forma espectacular, convirtiendo el inicio de las vacaciones en un caos perdiendo además un precioso tiempo que se podría disfrutar mucho más, si el destino estuviera a la vuelta de la esquina. Madrid ofrece lugares increíbles a pocas horas de la capital, que suelen pasar desapercibidos por no tener playa.

‘Aquí no hay playa’, como decían ‘The Refrescos’ en 1989, pero si hay ríos y embalses, así como poblaciones cuya historia y costumbres merecen y deben ser visitadas. ¿Conocéis el castillo de Manzanares? ¿Habéis visto el macizo de Peñalara? ¿Tampoco habéis paseado por las calles de Aranjuez? Todo esto requiere de poco más de una hora en coche en el peor de los casos y cuenta con argumentos suficientes para ser una opción vacacional más que digna. Y por si fuera poco, el viaje hasta dichos lugares puede ser un momento especial para los amantes de la conducción si se evitan las autopistas y autovías.

A menos de dos horas de la capital

Pedraza Segovia

Pero no tenemos que quedarnos en el centro. Para mucha gente, el simple hecho de quedarse en su comunidad autónoma es motivo para estropear las vacaciones y para ellos, existen otros lugares que, a un máximo de dos horas o dos horas y algo, pueden ser las vacaciones soñadas. Salamanca, por ejemplo, o Toledo, son de los destinos más populares tanto por historia como por monumentos y el aura que desprenden ambas ciudades. Pero sin embargo, no podemos olvidar sitios como Pedraza, con su espectacular castillo rodeado de calles que parecen ancladas en el medievo. Tampoco debe pasar por el el increíble Parque Natural de las Hoces del Duratón o la Ribera del Duero, en Burgos, que es otro de esos lugares mágicos donde el simple hecho de pasear por las calles de los pueblos que forman la comarca resulta especial.

Hoces Duraton

Ninguno de estos lugares se encuentra a más de dos horas de Madrid, quizá la Ribera del Duero requiera algunos minutos más. No tienen playa, no será el destino de muchos españoles para quienes las vacaciones deben ser, si o si, a orillas del mar. Y por eso, su afluencia de público es menor, sus aglomeraciones también son más pequeñas y sus precios tampoco se disparan. Aunque, debemos tenerlo claro, no están vacíos ya que son lugares muy turísticos.

Lugares interesantes desde muchos puntos de España

Palacio Real De Aranjuez

Vale, no vives en Madrid y quieres ir a visitar Pedraza, por ejemplo. Muchas veces nos centramos en Madrid porque son más asiduos a las playas, aun teniendo interesantísimos lugares cerca de casa y nos olvidamos del resto. Pero si vives en Burgos, te separan de Pedraza poco menos de 1h 50min. Si vives en Ávila, sólo necesitas poco más de una 1h 20min de Pedraza, recorrido que se recorta hasta una sola hora si vives, por ejemplo, en Aranda del Duero (capital de la Ribera del Duero, por cierto y cuya visita es totalmente recomendable).

Sin embargo, a todos los que viváis en las zonas mencionadas os queda algo lejos Aranjuez, cuyo viaje ocupará como poco dos horas, que es nuestro límite para unas vacaciones diferentes. Desde Aranda del Duero hasta Aranjuez son casi dos horas y media aproximadamente, más de tres horas desde Burgos y poco más de 1h 40min desde Ávila.

Partiendo desde este último lugar, podemos llegar a Peñalara en poco más de una hora por la AP6, pero si no queremos autopista (ni peaje), necesitaremos algo más de hora y media para llegar. Desde Aranda del Duero hasta Peñalara son algo más de hora y media por poner unos ejemplos. No obstante, siguen siendo viajes de poca envergadura, comparado con un viaje a las zonas costeras de moda, que requieren más de cinco horas en algunos casos.

Imágenes | Wikipedia - Manzanares - Pedraza - Hoces del Duratón - Aranjuez

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir