Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Verano en familia: todo lo necesario para que tus hijos viajen seguros

Verano en familia: todo lo necesario para que tus hijos viajen seguros
0 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Disfrutar de un verano en familia implica a menudo largos viajes en coche con bebés y niños pequeños. Para ellos, por supuesto debemos llevar Sistemas de Retención Infantil debidamente homologados y adecuados para su altura. Pero también podemos contar con otros muchos accesorios para hacer el viaje más seguro para ellos y para toda la familia.

Espejo retrovisor de apoyo para ver la parte de atrás

Se trata de un accesorio cada vez más frecuente en vehículos familiares como los monovolúmenes o los SUV, pero que no abunda en otros segmentos como compactos o berlinas. En estos casos, los retrovisores de apoyo son ofrecidos como un costoso extra que en su momento (antes de tener hijos) decidimos desechar sin pensarlo.

Por suerte, estos retrovisores de apoyo pueden adquirirse por separado y colocarse muy fácilmente junto al retrovisor principal. Así, no tendrás que mover éste para enfocarlo a tu hijo y perder la referencia de la carretera. Además, generalmente son más pequeños que los reglamentarios pues no necesitas abarcar todo el ancho de la parte trasera, por lo que a su vez tampoco te entorpecerán la visión de la carretera por delante.

Ninos Seguro 3 Tu hija es la de la izquierda. Por si dudabas

Espejo trasero para vigilar a tu bebé a contramarcha

Ya hemos hablado en otras ocasiones que la mejor posición para tu hijo en el coche es a contramarcha, al menos hasta que su estatura lo permita. Esto le proporciona una mayor seguridad en caso de accidente, pero también nos impide mirarle a la cara incluso haciendo uso de un retrovisor de apoyo como los descritos más arriba. Y esto puede suponer una fuente innecesaria de intranquilidad al no poder ver el rostro de nuestro bebé y de distracción si nos empeñamos en comprobar su estado.

Para estos casos, existen espejos traseros que podremos colocar frente a nuestro bebé y posicionarlo para el ángulo de visión nos permita ver su cara. Lo ideal es, además, hacer juego de espejos con nuestro retrovisor de apoyo y que podamos comprobar su estado con tan sólo echar un vistazo rápido.

Tablet o DVD portátil para tener entretenidos a tus hijos

Es un must de los viajes con niños. Incluso los padres más reacios a bombardear a sus hijos con tele y tecnología, se rinden a la utilidad y casi necesidad de mantener a sus hijos entretenidos, por su propio bien y por el de todos los ocupantes, como fuente de distracción que pueden suponer los niños a bordo.

Las tablets han sustituido a los antiguos DVD portátiles, aunque éstos por supuesto siguen cumpliendo su función a la perfección si sigues contando con una buena colección de películas en ese formato.

Las tablets por supuesto también suponen una excelente (e infinitamente más barata) alternativa a las costosas pantallas integradas en los reposacabezas delanteros, y que ya han quedado reducidos a los vehículos familiares más lujosos.

Ninos Seguro 2 Si tienes dos niños y una sola tablet, puede ser peor el remedio que la enfermedad

Organizadores para no convertir el coche en una leonera

Para las tablets y DVD portátiles existen unas fundas con sujeción para que las puedas llevar colocadas frente a tu bebé. Pero más práctico aún son las fundas multiusos, también llamados organizadores, que cuentan con numerosos compartimentos para guardar cosas tan prácticas como toallitas, juguetes, lápices de colores, galletas o zumos… y evitar así que se pierdan o acaben manchando la tapicería del coche.

Si tu retoño está más crecidito, podrá hacer uso directamente de estos compartimentos, pues quedan justo enfrente al alcance de la mano sin que tenga que quitarse las sujeciones de seguridad.

Mesitas para que tus hijos puedan expresar su arte

Las libretas y lápices para colorear pueden ser una manera más educativa de mantener a tus hijos entretenido y que no supongan una fuente de distracción. Para ello, son ideales las mesitas supletorias que se enganchan al SRI como si se tratase de la trona de comer. Muchos modelos cuentan además con compartimentos para que, como ocurre con los organizadores, no estén los lápices y los juguetes desperdigados por el coche.

Eso sí, debes tener en cuenta una cosa. Si compras una mesita de éstas, asegúrate de que sea de material blando y no rígido, para que en caso de frenado o accidente no pueda causarle un daño adicional. Muchos de estos accesorios se complementan con tu SRI y están homologados por la normativa vigente.

Ninos Seguro 4 No coartes la creatividad de tu hijo. Deja que guarree bien el coche

Cortinillas para protegerles del sol

Es otro clásico que, si no lo incorpora ya nuestro coche, podemos encontrarlo en cualquier tienda de accesorios para el automóvil, y con una gran variedad de modelos. Puede ser un accesorio fundamental para la protección de nuestro bebé, pues podemos evitarle un golpe de calor o daños en la piel por la exposición prolongada a los rayos del sol. Incluso existen materiales que filtran los rayos ultravioletas.

Podemos encontrar desde los típicos parasoles que se sujetan al cristal con una ventosa, hasta cortinillas más sofisticadas que se sujetan en la ranura de la ventanilla. De esta forma podemos tener la cortinilla puesta con la ventana bajada y que nuestro bebé se refresque con la brisa.

Sistemas de seguridad para los pequeños escapistas

Algo que nos daremos cuenta a medida que nuestros hijos crecen en su capacidad para liberarse de los arneses o para abrirlos cuando se aburren o están disconformes con la situación. Es un problema que puede llegar a ser muy grave sobre todo si lo hacen durante la marcha, pues pierden toda la protección que el SRI les brinda y pueden distraernos hasta el punto de cometer una imprudencia.

Ninos Seguro 5 Ahora te arrepientes de haberle hablado a tu hijo de Houdini

El tema de estos sistemas es complejo pues estaban completamente prohibidos con la antigua normativa y ahora, con la homologación i-Size, es posible encontrar modelos homologados pero también muchos que no cumplen con la normativa. Lo mejor es que nos informemos previamente de los modelos que podemos adquirir y consultemos a especialistas en las tiendas especializadas donde lo vayamos a adquirir.

Imágenes | iStock/petrenkod | iStock/Solovyova | Pexels/DavidBoozer | PxHere | PxHere

En Espacio Toyota | ¡Vacaciones! Organízalo todo para un desplazamiento sin imprevistos.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio