Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así se están preparando los coches para una catástrofe natural

Así se están preparando los coches para una catástrofe natural
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En 2011, se registró en la región de Tohoku un terremoto de magnitud 9 Mw, provocando un maremoto de olas de más de 40 metros. Fueron 6 minutos de pánico en los que Japón sufrió su terremoto más potente hasta ese momento.

Tras el terremoto, la compañía Toyota a través del proyecto Kokoro Hakobu ―llevar o entregar nuestro corazón en japonés― se implicó en las labores de reconstrucción con diferentes actuaciones de carácter social o económico.

EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ES FUNDAMENTAL EN LOS PRIMEROS MOMENTOS TRAS UNA CATÁSTROFE

Pero y esto, ¿qué tiene que ver con los coches? Pues bastante, y es que una de las principales lecciones extraídas de la catástrofe de hace seis años fue la necesidad apremiante de electricidad, tanto para realizar las labores de rescate como para adaptarse a las temperaturas particularmente bajas de Tohoku.

En este tipo de catástrofes el suministro de energía es fundamental para llevar a cabo tareas de rescate, médicas o sencillamente garantizar el buen estado de la población.

¿Y si esa energía pudiese estar a mano y venir sobre ruedas?

Sería perfecto y Toyota tuvo este punto en el desarrollo de sus nuevos vehículos eléctricos, es decir, que sirviesen de generadores de energía, y que llegado a un punto como el de una catástrofe pudieran contribuir de forma activa en casos de emergencia

El resultado son las nuevas tecnologías introducidas en varios vehículos, desde el sistema de Pila de Combustible de Toyota ―Toyota Fuel-Cell System (TFCS)― del Mirai al sistema híbrido enchufable del nuevo Prius Plug-in hybrid, entre otras.

Toyota Mirai

En los 20 años transcurridos desde el lanzamiento de la primera generación de Prius, la visión de Toyota también se ha ampliado, y se ha renovado el compromiso de contribuir a la sociedad de la mejor forma posible. La más reciente generación del Prius Plug-in hybrid, lanzada a finales de febrero de 2017 en Japón, encarna esa visión renovada.

Vehiculos Preparados Para Desastres 5

EL PRIUS PLUG-IN HYBRID CUENTA CON EL PRIMER SISTEMA DE RECARGA SOLAR PRODUCIDO EN SERIE DEL MUNDO

Al duplicar la capacidad energética de la batería hasta unos 8,8 kWh, y con una carga eléctrica máxima de 1,5 kW —la potencia es equivalente a la de los vehículos híbridos—, el Prius Plug-in hybrid puede generar la electricidad necesaria para unos cuatro días en un hogar medio.

Otra característica disponible en el nuevo Prius Plug-in hybrid es el sistema avanzado de recarga solar instalado en el techo. Se trata del primer sistema de recarga solar producido en serie del mundo, que puede suministrar energía procedente de la luz solar a la batería de tracción mientras el vehículo está aparcado, para luego recorrer una distancia máxima aproximada de 6,1 km al día.

La recarga solar, siempre disponible

Esta innovación ofrece una gran ventaja, ya que el sistema de recarga solar evita la necesidad de que el vehículo funcione únicamente con electricidad y/o gasolina, que podrían no estar fácilmente disponibles en caso de emergencias.

Vehiculos Preparados Para Desastres 6

Con el sistema de recarga solar, los conductores conservan la movilidad, sin verse limitados por la falta de combustible. Naturalmente, el potencial de este sistema se extiende a las labores de rescate, cuando la posibilidad de desplazarse a las regiones afectadas resulte crucial.

Tener un generador de energía a mano proporciona una sensación constante de seguridad de que, en caso de catástrofe, las comunidades y los hogares dispondrán de los mecanismos de seguridad adecuados.

Vehiculos Preparados Para Desastres 3

¿Te atreves con este test?

Hoy se habla mucho de los vehículos híbridos pero, ¿sabes qué son exactamente y qué pueden aportar en caso de catástrofes los híbridos de Toyota?

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos