Publicidad

DS Aero Sport Lounge: un coche eléctrico de 680 CV y 650 km de autonomía que quiere llevar la Fórmula E a la calle

DS Aero Sport Lounge: un coche eléctrico de 680 CV y 650 km de autonomía que quiere llevar la Fórmula E a la calle
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca Premium del Grupo PSA ha presentado en vísperas del Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo que anticipa la futura dirección de la marca DS: el DS Aero Sport Lounge.

Con cinco metros de largo y una carrocería creada para mejorar la aerodinámica, el concept monta un motor eléctrico de 500 kW (680 CV), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh ubicada en el suelo, y que promete una autonomía de más de 650 km.

Tecnología heredada de la Fórmula E

ds

El DS Aero Sport Lounge es la respuesta de la firma a un nuevo escenario en la industria automotriz, redefinido por el impacto medioambiental de los productos que se crean y por su aceptación de cara al consumidor.

El concept tiene proporciones deportivas y afiladas, y su carrocería, con una línea de techo muy inclinada, dirige el flujo del aire hacia atrás, pasando por las grandes ruedas de 23 pulgadas, típicas de prototipos.

La calandra se convierte en una pantalla alrededor del monograma -creada con materiales reciclados- y las letras iluminadas 'DS Automobiles'. En ambos lados, los faros DS Matrix LED Vision van acompañados de luces diurnas y unas capas luminosas que prefiguran la futura identidad de DS.

ds

Según explica DS, el Aero Sport Lounge hereda la tecnología de la Fórmula E. Como hemos adelantado, equipa un motor eléctrico de 500 kW y una batería de 110 kWh que se ubica en el suelo del coche. Todo el conjunto ofrece aceleraciones de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y la autonomía que promete, de 650 km, tampoco se queda corta.

Fuera distracciones en el interior

ds

En contra de la tendencia actual de hacer de las pantallas el elemento protagonista del habitáculo, en este concept solo hay lo necesario. Encontramos por el contrario elementos naturales, como revestimientos de algodón satinado en los asientos.

Por su parte, la banda del salpicadero y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja de centeno, que se cubre de sílice natural que la hace impermeable y resistente al calor.

ds

En las puertas, un tejido técnico trenzado de microfibra de tres capas incorpora una multitud de varillas transparentes y aporta luz ambiental al habitáculo.

A cada lado, las pantallas presentan retrovisores digitales; cada ocupante tiene su propia pantalla, y los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada.

Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía e interpreta y responde los gestos de la mano. Este concept está dotado además de Inteligencia Artificial y se pueden controlar las funciones sin contacto pero con la sensación de que se está tocando algo gracias al ultrasonido.

Desarrollado con la cooperación de un laboratorio de Silicon Valley, la tecnología de control háptico del sistema de infoentretenimiento emite ultrasonidos inteligentes en tres dimensiones: "Se tiene la sensación de tocar las formas y texturas en un espacio completamente libre", dice DS.

De momento no sabemos cuántas de estas ideas pasarán en el futuro a la producción en serie, pero el maridaje entre sostenibilidad y lujo cada vez está más extendido.

En Motorpasión | Kay Summersby, la mujer que condujo a Eisenhower a través de las bombas tras el volante de un Cadillac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios