Descuentos de la semana: ofertón para un SUV PHEV con etiqueta CERO y dos estilosos híbridos que se ponen muy a tiro
Descuentos en coches

Descuentos de la semana: ofertón para un SUV PHEV con etiqueta CERO y dos estilosos híbridos que se ponen muy a tiro

La llegada de la primavera y del verano suelen marcar un repunte en las ventas de los coches. Es cuando las marcas más venden, pues una buena parte de la clientela quiere estrenar coche para las vacaciones. Sin embargo, llevamos un año 2022 de bajada generalizada de ventas.

De hecho, en el primer trimestre de 2022, se han matriculado 164.399 coches: un 11,6 % menos que en 2021 y un 48 % a la baja en comparación a los tres primeros meses de 2019. En estas condiciones, las marcas intentan por todos los medios atraer la clientela a sus concesionarios para vendernos coches.

Y una de las fórmulas que más le está dando resultado en los últimos años a las marcas son las de alquiler con opción a compra o directamente renting (alquiler de larga duración). Frente a un descuento sobre un precio cerrado y vinculado a una financiación con la marca, estas fórmulas apuestan por una cuota mensual con todo incluido (salvo la gasolina) para atraer al cliente.

Kia XCeed PHEV, un compacto híbrido enchufable por menos de 30.000 euros

Kia XCeed PHEV

El Kia XCeed es uno de los pocos compactos que en la práctica propone una versión híbrida enchufable PHEV por debajo de los 30.000 euros. Además, del precio y de la etiqueta CERO lo tiene todo a su favor, es elegante y a la moda. Es eficiente y cómodo, pero sacrifica el aspecto práctico en el altar del diseño.

Eso sí, se guarda su as en la manga frente a muchos otros híbridos enchufables: en autonomía cumple con lo prometido (41 km con llantas de 18 pulgadas y cerca de 50 km con llantas de 16 pulgadas).

Kia XCeed PHEV

Equipa un motor gasolina de 1.6 litros y 105 CV asociado a un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) y a una batería de 8,9 kWh. En conjunto, el sistema entrega una potencia de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm, y va todo a las ruedas delanteras vía un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Este mes podemos comprar un Kia XCeed PHEV, en su acabado más eficiente eDrive, por 24.100 euros, siendo el precio tarifa oficial de 31.200 euros. ¿Dónde está el truco? En la obligación de financiar con Kia un importe mínimo de 13.000 euros.

Kia XCeed PHEV

El acabado eDrive se caracteriza por sus llantas de 16 pulgadas, cuando los otros acabados equipan llantas de 18 pulgadas, lo que le permite otorgar una autonomía real en modo eléctrico cercana a los 50 km, cuando los otros no pasan de los 41 km.

Cuenta en su equipamiento de serie con faros LED, climatizador bizona, apertura y arranque sin llave, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos o pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Kia XCeed PHEV

En cuanto a sistemas de asistencia, de serie encontramos alerta de colisión frontal, alerta activa por cambio de carril, asistente de luces de carretera (largas/cortas), control de crucero o detector de fatiga.

FIAT 500 Híbrido Cult, el urbanita con estilo por excelencia

Fiat 500 Hybrid

El Fiat 500 no necesita presentaciones. Urbanita por excelencia y objeto de moda, no es el modelo más cómodo del mercado para los pasajeros traseros. Si bien la posición de conducción sigue sin convencernos, hemos de reconocer que la ergonomía del Fiat 500, es decir, cómo está organizado el salpicadero, está muy lograda. Además, ofrece un acertado dinamismo (que sirve de base para los excelentes versiones Abarth) y una suavidad de marcha ideal en ciudad.

Actualmente, Fiat propone el 500 con el motor microhíbrido, que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, en una fórmula de alquiler con opción a compra con una cuota de sólo 99 euros al mes con una entrada de 2.221,59 euros. El contrato tiene una duración de 36 meses e incluye el mantenimiento del coche en esos tres años.

Fiat 500 Hybrid

Al final de los 36 meses, se puede devolver el coche, sin más (nos habrá costado algo más de 6.100 euros en total, pero sin valor residual), o bien pagar una última cuota de 8.423,50 euros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el truco está en devolver el coche sin más y optar por otro coche con una fórmula similar, en la que siempre se evita pagar la última cuota.

Fiat 500 Hybrid interior

La versión en oferta del Fiat 500 equipa el 3 cilindros gasolina microhíbrido de 69 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones y viene con el acabado Cult, de acceso a gama. Entre su equipamiento de serie cuenta con el climatizador manual, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, radio DAB con 4 altavoces y puerto USB, limitador de velocidad y luces diurnas LED.

Toyota Corolla 125 H, cuando diseño y razón se dan la mano

Toyota Corolla 125 H

El Toyota Corolla es uno de los compactos más vendidos del mercado. Su combinación de atractivo diseño, motorizaciones híbridas con etiqueta ECO, que van desde los 122 CV hasta los 184 CV y bajo consumo le han llevado a ser todo un superventas.

Hasta el 31 de mayo, Toyota propone el Corolla 125H por 175 euros al mes a través de la financiación flexible Toyota Easy Plus. Se trata de un leasing, o alquiler con opción a compra, que permite quedarse el coche (pagando una última cuota), cambiarlo por otro (con descuento) o devolverlo sin más al finalizar el contrato.

La entrada es de 6.187,10 €, hay 48 cuotas mensuales de 175 euros (que incluyen el mantenimiento del coche) y, en caso de querer quedarse con el coche, una último cuota de 11.922, 56 euros.

Toyota Corolla 125 H

La oferta de Toyota se centra en el Corolla 125H con acabado Active Tech, cuya mecánica híbrida combina un bloque de gasolina de 98 CV y uno eléctrico de 53 kW (72 CV) para llegar hasta los 122 CV y 142 Nm. Va asociado a un cambio automático CVT (por variador continuo).

En el equipamiento de serie de este acabado Active Tech nos encontramos con las llantas de aleación de 16 pulgadas, entrada y arranque sin llave, climatizador bizona, cámara de marcha atrás, pantalla táctil multimedia de  8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el pack Toyota Safety Sense.

Toyota Corolla 125 H interior

Éste incluye el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia con detector de usuarios vulnerables, el aviso activo por cambio involuntario de carril, el asistente inteligente de luces de carretera, el limitador de velocidad y el detector de fatiga.

Temas
Inicio