Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo prepara un "pepino" de 300 CV

Volvo prepara un "pepino" de 300 CV
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

El motor del Ford Focus RS, un 2.5 L5 Turbo de 300 CV de potencia, va a montarse en el Volvo C30, según asegura Autocar citando fuentes de la marca. A diferencia del Focus RS, se confiará en la tracción total mediante multiembrague Haldex. Va a ser una serie limitada a 4.500 unidades, de las cuales 1.800 se cree que aterrizarían en el Reino Unido.

Un kit exterior más agresivo, llantas de 20 pulgadas, frenos sobredimensionados y asientos de competi diferenciarían a este C30 de sus hermanos de gama cuando reciban un restyling estético. Se comenta que este lanzamiento irá de la mano de su aparición en el BTCC con C30 propulsados por E85 y tracción delantera. Habrá que esperar para saberlo.

Considerando que el C30 Summum 2.5 T5 de 220 CV no baja de 35.000 euros, no apostaría a que el nuevo compacto sueco costase menos de 40.000 euros. Por ende, será con casi total seguridad más caro que el Ford Focus RS, pero, ¿cuál irá mejor en circuito? ¿Ganará el Haldex al diferencial autoblocante delantero de Ford?

Vía | 4WheelsNews
Fuente | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos