Comienzo el repaso por el Salón del Automóvil de Vigo con el Volvo C30 T5, la versión más potente del compacto de Volvo. Monta el mismo motor 2.5 gasolina turbo del Ford Focus ST, en este caso con 220 caballos.
Su diseño interior es bastante minimalista, Ikea y Volvo tienen algo en común además de su país de origen: diseños muy sencillos, nada recargados y agradables a la vista.
El centro del salpicadero es muy similar al del Volvo S40, incluyendo todos los mandos, incluso un teclado numérico completo, muy bien agrupados.

Su maletero no es excesivamente amplio, aunque las plazas traseras no son tan pequeñas como aparenta desde el exterior. Los asientos, de cuero en esta unidad, optan por la comodidad en contraposición a al deportividad de su hermano el Focus ST.
Su mayor pega, como ya comentamos en alguna ocasión, es su precio: la versión T5 parte de los 32.000 euros, 34.780 con el acabado Summum, que incluye la tapicería de cuero.
Con el motor 1.6 de 100 cv y el acabado Kinetic, el más básico, su precio parte de 20.500 euros, bastante alto aunque menor que un Audi A3 (22.240 € 1.6 Attraction 100cv).
En Motorpasión | Volvo C30, fotos e información, Volvo C30, demasiado caro para lo que es, Premios para el Volvo C30
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
me gusta su interior
Usuario desactivado
MUY BUENO ME ENCANTA TODO EL AUTO MAS LA PARTE DE ATRAS. TAMBIEN LA MOTORIZACION ESTUBIRON MUY BIEN AHI. SALUDOS.
Usuario desactivado
Para ser la versión deportiva el diseño se queda igual que las versiones normales…
Por cierto, le podían poner el frontal del V50 nuevo, a ver como le quedaría.
Usuario desactivado
Lo he estado viendo muy de cerca, y parecía bastante comodo, deportivo y lujoso. Sin duda, el mejor compacto en estos momentos, lo malo?: el precio.
Usuario desactivado
quisas es un poco caro, por ke audi es audi y volvo solo volvo, sin demerecerla, el frente es hermoso pero la parte de atras tan fea
Usuario desactivado
demasiado simple por dentro, a mi parecer ;)
Usuario desactivado
Una trasera mas bien rara, un poco feo por detrás, bonito por delante….y un poco caro