Compartir
Publicidad

Este "juguete" eléctrico se llama Vanderhall Edison2 y promete más de 300 kilómetros de autonomía

Este "juguete" eléctrico se llama Vanderhall Edison2 y promete más de 300 kilómetros de autonomía
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te encanta el concepto del Morgan Threewheeler y más aún el del Morgan EV3 eléctrico, la compañía estadounidense Vanderhall Motor Works te ofrece una alternativa más económica pero igual de interesante. Se llama Vanderhall Edison2 y es un vehículo eléctrico de tres ruedas.

Presentado en noviembre en el Progressive International Motorcycle Show (Long Beach, California), el Vanderhall Edison2 está ahora expuesto también en el CES 2018 de Las Vegas, complementando la gama del fabricante americano, que cuenta con otros dos modelos: el Venice y el Laguna.

Este peculiar vehículo, cuyas primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2018 -ya se aceptan pedidos-, recibe su nombre en homenaje al coche eléctrico ideado hace un siglo por Thomas Alva Edison y Henry Ford.

Vanderhall Edison2
Vanderhall Edison2

Más de 300 km de autonomía

El Edison2 recurre a un motor eléctrico AC de 183 CV y 325 Nm, para un vehículo que pesa apenas 635 kilogramos, por lo que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos (menos de la mitad que el Morgan EV3, de hecho) y una velocidad máxima cercana a los 170 km/h.

Gracias a su batería de 30 kWh, la autonomía alcanza los 322 kilómetros (200 millas), también significativamente más elevada que los 240 kilómetros del Morgan. Lo mejor de todo es que en Estados Unidos parte de los 34.950 dólares (unos 29.000 euros al cambio) y, tal y como afirma el fabricante, "está disponible en cualquier color que el cliente quiera, siempre y cuando sea negro".

Construido a mano en la factoría de la marca en Provo, Utah, el Edison2 de tracción delantera cuenta con una carrocería de resina compuesta (composite) sobre una base de aluminio, e incorpora faros LED, suspensión ajustable (pushrod en el eje delantero), frenos Brembo con discos delanteros de 330 milímetros y pinzas monopistón, o una dirección asistida de cremallera de origen General Motors.

Vanderhall Edison2
Vanderhall Edison2

Además de ABS, control de tracción, asistente a la frenada o barra antivuelco, este "triciclo" biplaza de 3,66 metros de largo y 1,8 metros de ancho equipa asientos calefactados, sistema de climatización o una tapicería sintética de color negro. Por último, el reparto de pesos es de un 70% sobre el eje delantero y un 30% sobre el trasero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos