Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla Roadster 2.5, una versión renovada

Tesla Roadster 2.5, una versión renovada
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El principal objetivo de Tesla, según palabras de la marca, está centrado en el "Tesla Model S":https://www.motorpasion.com/coches/electricos/tesla-model-s, aunque no dejan de lado a su primer modelo, el Roadster, que se renueva y sale a la venta como bajo un nombre muy informático, Tesla Roadster 2.5. En menos de un año, Tesla ha actualizado el Tesla Roadster otra vez, lo que da una buena perspectiva sobre el modelo.

Los cambios son principalmente estéticos, aunque seguramente algunos de esos cambios también supongan una mejora de prestaciones, puesto que mejoran la aerodinámica en el caso del nuevo frontal y el nuevo diseño del difusor trasero. No lo indican en la nota de prensa, pero creo que es algo obvio.

Al principio, nada más ver las imágenes, el nuevo frontal del Tesla Roadster 2.5 me ha causado un ligero impacto visual. Nada que no se pueda solucionar con un segundo visionado. Tras ese momento, la sensación es que mejora el conjunto, otorgándole al deportivo eléctrico una apariencia más deportiva (válgame la redundancia) y lo aleja de la similitudes con los Lotus en los que se basa.

Tesla Roadster 2.5

Los cambios en la trasera del Tesla Roadster 2.5 son prácticamente imperceptibles y ahí que mirar casi con lupa la versión actual y la anterior para encontrar los cambios, que se localizan, como decía antes, en el difusor. Su nuevo diseño beneficia su aerodinámica, para un mejor agarre en curvas del tren trasero. Las llantas, en gris o negro, completan las mejoras exteriores.

El interior también recibe nuevas mejoras. La principal es la insornorización mejorada del habitáculo. Al excluir el sonido de un motor térmico de la ecuación, los cambios se centran en eliminar en la mayor medida posible el ruido aerodinámico. Si antes ya debía ser un coche silencioso desde dentro (y desde fuera), ahora lo será aún más.

Tesla Roadster 2.5

Otro cambio lo vemos en los asientos, mejorando su confort gracias a un mayor acolchado de los mismos, que proporciona un mejor agarre del cuerpo. La zona lumbar también se ha renovado, con un nuevo sistema de sujección. Por lo que se ve en las imágenes, debe dar gusto conducir este coche, y no sólo por su tecnología.

En el apartado técnico, se añade como opción un navegador integrado con una pantalla de 7 pulgadas que incluye además una cámara de visión trasera. Por último, una nueva unidad de gestión de la potencia permite una conducción deportiva incluso en ambientes muy calurosos.

No anuncian fecha de comercialización ni tampoco precios del nuevo Tesla Roadster 2.5, pero como es habitual en la marca, ya se pueden hacer pedidos para este nuevo modelo. Por cierto, para los dueños de un Tesla Roadster, ofrecen el equipamiento 2.5 adaptado a los anteriores modelos.

En Motorpasión | Tesla Roadster Sport, más potencia para el deportivo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos