Compartir
Publicidad

Sí, en los años 80 McLaren fabricó 10 extraños Ford Mustang como este que estás viendo

Sí, en los años 80 McLaren fabricó 10 extraños Ford Mustang como este que estás viendo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de realizar actualmente algunos de los superdeportivos más extremos y elegantes del planera, McLaren hace tiempo que también colaboraba con otras marcas en la creación de versiones más prestacionales de sus modelos. Seguro que recuerdas el Mercedes-Benz SLR McLaren de 2003, pero mucho tiempo antes la firma británica llegó a hacer algo totalmente distinto.

Antes incluso de la llegada al mercado del revolucionario McLaren F1, en la década de 1980 el equipo británico le metió mano al pony car de Ford. Sí, McLaren realizó una edición especial del Ford Mustang, el Ford McLaren Mustang M-81 que estás viendo en estas impresionantes fotos.

McLaren Mustang, la conexión anglo-americana

Mclaren Mustang M 81 4

Tomando como punto de partida al poco agraciado Mustang Fox body de los años '80 los de Woking abrazaron la idea y realizaron un montón de modificaciones al coupé americano. El Ford Mustang McLaren M-81 lejos de equipar un bestial V8 se conformaba con un 2.3 litros de cuatro cilindros en línea y turboalimentado que se apretaba hasta los 175 CV (132 CV para el de serie) a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Las mejoras se extendían también a una carrocería ensanchada considerablemente, un capó exagerado, habitáculo, suspensiones y tren de rodaje. Las llantas eran unas BBS de 15 pulgadas de diámetro que iban a juego en este caso con una carrocería en un intenso color anaranjado en contraste con zonas grises.

Mclaren Mustang M 81 11

Por dentro de la carrocería la estructura estaba reforzada y contaba además con una jaula anti-vuelco directamente anclada al chasis. Los asientos Recaro también eran específicos de este modelo y sobre el salpicadero una placa sellaba la autenticidad del modelo.

El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h rebajaba por poco los 10 segundos, con 9,76, más o menos el mismo tiempo que actualmente le lleva a un McLaren 650S ponerse a 210 km/h. La cuestión es que lejos de alcanzar la producción esperada de 249 ejemplares finalmente sólo salieron de las cadenas de montaje 10 coches. Sólo un acuerdo con American Sunroof Company elevó algo más la producción, pero bajo licencia.

Mclaren Mustang M 81 8

El último de aquellos 10 Ford McLaren Mustang M-81 (uno de los siete en este color naranja) hechos a mano por los ingleses es el que tienes ahora sobre estas líneas, tiene el número de bastidor 0F03A308228 y se vende en subasta con 4.887 millas en su odómetro (7.864 km). La puja más alta se sitúa en 20.500 dólares (19.215,90 euros). Sin duda, es una pieza de la historia de la automoción pese a su estética para el gusto de no todos.

Aún quedan cuatro días para la finalización de la subasta y en una anterior un modelo similar alcanzó un precio de 36.250 dólares (poco menos de 34.000 euros). No será bonito, pero seguro que algún día vale un dineral como buena rareza que es.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos