Compartir
Publicidad
Publicidad

Radical SR1, el modelo de acceso a la gama Radical

Radical SR1, el modelo de acceso a la gama Radical
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de fabricantes de vehículos deportivos tenemos irremediablemente que mirar hacia el Reino Unido, donde existen muchísimas pequeñas compañías dedicadas a la fabricación, artesanal o no, de deportivos con todas las letras, como es el caso de Radical.

Esta empresa británica presenta el modelo de acceso a su gama, el Radical SR1, una auténtica máquina de trackday que a pesar de sus modestas cifras y ajustado precio de 30.000 libras sin impuestos (unos 37.000 euros), es capaz de dejar atrás a superdeportivos de cientos de miles de euros gracias a su capacidad de alcanzar hasta 2.3G de fuerza lateral.

Inspirado estéticamente en su hermano mayor, el SR9 de LMP2, este pequeño Radical monta un conocido motor de cuatro cilindros de 1.3 litros y origen Suzuki que ya usan otros modelos de la casa. La potencia máxima es de 213 CV a 10.500 RPM y el par motor de 176 Nm.

Radical SR1

El propulsor, acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades, permite al Radical SR1 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, recuperar de 80 a 160 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 220 kilómetros por hora.

El diferencial de deslizamiento limitado o LSD es de serie, la lubricación por cárter seco, y el sistema de frenos incluye discos ventilados de 240 milímetros con pinzas de cuatro pistones. De serie equipa también unos neumáticos slick Dunlop aunque de forma opcional se pueden pedir neumáticos de lluvia o de carretera.

El SR1 mide 3,85 metros de largo y 1,62 metros de ancho. Pesa sólo 520 kilogramos y como es natural, cuenta con medidas de seguridad aprobadas por la FIA, tanque de combustible de 44 litros, dos plazas con arneses de competición y sistema de extinción de incendios, entre otras cosas.

Radical SR1

Entre los elementos más interesantes que ofrece este Radical de acceso encontramos pedalera ajustable, mando en el salpicadero para modificar el reparto de frenada, suspensión Nik completamente ajustable, llantas de aluminio 13 pulgadas e incluso pueden escribir el nombre del cliente-piloto en el lateral del vehículo.

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Radical SR3 SL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos