Si hablamos de fabricantes de vehículos deportivos tenemos irremediablemente que mirar hacia el Reino Unido, donde existen muchísimas pequeñas compañías dedicadas a la fabricación, artesanal o no, de deportivos con todas las letras, como es el caso de Radical.
Esta empresa británica presenta el modelo de acceso a su gama, el Radical SR1, una auténtica máquina de trackday que a pesar de sus modestas cifras y ajustado precio de 30.000 libras sin impuestos (unos 37.000 euros), es capaz de dejar atrás a superdeportivos de cientos de miles de euros gracias a su capacidad de alcanzar hasta 2.3G de fuerza lateral.
Inspirado estéticamente en su hermano mayor, el SR9 de LMP2, este pequeño Radical monta un conocido motor de cuatro cilindros de 1.3 litros y origen Suzuki que ya usan otros modelos de la casa. La potencia máxima es de 213 CV a 10.500 RPM y el par motor de 176 Nm.

El propulsor, acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades, permite al Radical SR1 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, recuperar de 80 a 160 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 220 kilómetros por hora.
El diferencial de deslizamiento limitado o LSD es de serie, la lubricación por cárter seco, y el sistema de frenos incluye discos ventilados de 240 milímetros con pinzas de cuatro pistones. De serie equipa también unos neumáticos slick Dunlop aunque de forma opcional se pueden pedir neumáticos de lluvia o de carretera.
El SR1 mide 3,85 metros de largo y 1,62 metros de ancho. Pesa sólo 520 kilogramos y como es natural, cuenta con medidas de seguridad aprobadas por la FIA, tanque de combustible de 44 litros, dos plazas con arneses de competición y sistema de extinción de incendios, entre otras cosas.

Entre los elementos más interesantes que ofrece este Radical de acceso encontramos pedalera ajustable, mando en el salpicadero para modificar el reparto de frenada, suspensión Nik completamente ajustable, llantas de aluminio 13 pulgadas e incluso pueden escribir el nombre del cliente-piloto en el lateral del vehículo.
Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Radical SR3 SL
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Usuario desactivado
motor de hayabusa no? con un kit turbo mejor xD este juguete con 500 cv...
jayjayjay_92
Una pena no tener el dinero para comprarlo (y mantenerlo) pero esto tiene que ser una joya, una auténtica locura.
Usuario desactivado
Impresionante la salida de escape con el motor abierto y la cantidad de fuerza G capaz de soportar.
Usuario desactivado
El coche debe de ser una delicia para circuito,pero no tiene muy poco par para + de 200 CV será atmosférico pero no sé, ese dato me parece pequeño
Usuario desactivado
Menuda máquina de deformar caras...
Aunque siempre me he preguntado si será fiable el embrague, con eso de que es un motor de moto y no sé si habrán adaptado uno de mano o habrán diseñado uno específico...
Usuario desactivado
No te fastidia que tiene diferencial de deslizamiento limitado, es que directamente no lo tiene, que la transmisión a las ruedas traseras se hace a traves de un piñón fijo. Si se puede contar el juego GTR Evolution como una prueba minimamente realista, solo puedo decir que los Radical son increibles en todas las configuraciones existentes.
Usuario desactivado
Como me divertiría con este bichillo en circuitos :) Que se me deforme la cara como a Jeremy Clarkson con el Ariel Atom xD
Usuario desactivado
Me encanto en su momento el reportaje de Top Gear acerca de los Trackdays por que a los que tienen gasolina en vez de sangre ( y posibles) se pueden divertir de lo lindo en un circuito, soltar adrenalina e ir más tranquilos por la carretera .
Por que es bueno para la economía nacional ya que hay unas cuantas empresas que viven de esos eventos
¿Y en España? pues aquí te ponen la miel en los labios por que dicen que se estudia subir la velocidad máxima para que no nos quejemos mientras nos bajan la de las carreteras secundarias y cuando lo anuncian dicen que subirán la de las autopistas y autovías cuando se pase la crisis ..... España es "asin"