Compartir
Publicidad

El Mercedes-AMG CLA 45 2020 podría haberse filtrado tras un desliz de la marca... y se parece mucho al CLA 35

El Mercedes-AMG CLA 45 2020 podría haberse filtrado tras un desliz de la marca... y se parece mucho al CLA 35
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la llegada del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, que ha sido presentado en el Salón de Nueva York 2019, pronto le tocará el turno a su variante más potente, el Mercedes-AMG CLA 45, cuya llegada al mercado esta fijada para 2020. Por el momento poco se sabe de este modelo, aunque gracias a una filtración en el configurador alemán de Mercedes-Benz, podríamos conocer ya alguna claves de su diseño.

Según publica Autobild.de, la foto ha sido encontrada por un lector de la publicación alemana How To Cars que andaba 'trasteando' en el configurador de la marca alemana con el Mercedes-AMG CLA 35. Al seleccionar el Night Package la imagen cambió por otra diferente, que no mostraba el modelo en amarillo, sino uno en gris mate.

En la fotografía (que ya no está disponible en la web alemana de Mercedes-Benz), éste contaba con ligeras diferencias respecto al CLA 35, al menos en lo que toca a su trasera, que es lo que aparece retratado en tres cuartos en esta imagen filtrada que ya ha circulado a lo largo y ancho de Internet.

Y aunque bien podría tratarse de un paquete deportivo sobre el CLA 35 4Matic, el hecho de que Mercedes-Benz haya borrado la foto inmediatamente parece apuntar a que, efectivamente, se trataba del Mercedes-AMG CLA 45. Además, a pesar de la mala calidad de la captura, se intuye la denominación CLA 45 en la parte derecha a lo que se suma que Mercedes-Benz no ha dicho esta boca es mía...

Buscando las diferencias

Mercedes-AMG CLA 45 2020, ¿filtrado?

Aunque sólo tenemos retratada su zaga y lateral en la imagen, ya encontramos algunos detalles que difieren del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, aunque son pocos, todo hay que decirlo.

Lo primero que llama la atención es el difusor trasero, que si bien parece muy similar en tamaño al que equipa su hermano pequeño, integra cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos, en vez de las dos que lleva el CLA 35. Además, también dispone de un discreto alerón culminando su trasera que, en su caso, parece concebido en fibra de carbono, y de marcos para las aperturas traseras que lo hacen ganar en músculo.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

Por último, el modelo filtrado monta unas llantas de diseño diferente de cinco radios que dejan entrever unas pinzas de freno más generosas en color rojo. Para conocer su frontal habrá que esperar, aunque entendemos que dispondrá de acentos algo más deportivos que el CLA 35, el cual ya disfruta de una parrilla de doble lama, o detalles cromados o en negro brillante en comparación con el CLA convencional.

En lo que toca a su mecánica, se espera que el Mercedes-AMG CLA 45 2020 monte el mismo bloque que el CLA 35 4Matic, un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, pero que en su caso superará los 400 CV de entrega por los 306 CV de su hermano pequeño.

De hecho, según confirmó Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, en una entrevista concedida a Autoblog, la entrega del Mercedes-AMG CLA 45 rondará los 420 CV de potencia, lo que supone más de 100 CV en comparación con el CLA 35. Asimismo, es de esperar que vaya acompañado de la tracción total 4Matic y de la caja automática de doble embrague AMG Speedshift DCT 7G. No tardaremos en salir de dudas...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio