Compartir
Publicidad

Las primeras unidades de preproducción del Maserati Alfieri híbrido enchufable, listas a mediados de 2020

Las primeras unidades de preproducción del Maserati Alfieri híbrido enchufable, listas a mediados de  2020
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente cinco años después de la presentación del Maserati Alfieri concept en el Salón de Ginebra de 2014, y habiéndose confirmado para producción hace ya dos años -con un motor V6 en tres potencias y en carrocerías coupé y cabrio-, parece que FCA finalmente lo lanzará en 2020.

Y es que esta misma semana, a través de una nota de prensa, Maserati ha mencionado un "deportivo característico de Maserati", cuyas primeras unidades preserie saldrían de la línea de producción de la planta de Módena, en Italia, durante la primera mitad del próximo año 2020.

El plan estratégico presentado por el difunto Sergio Marchionne el pasado verano contemplaba un aumento de las ventas hasta 100.000 unidades en 2022, así como un deportivo inspirado en el Alfieri -coupé y cabrio- para 2020, aunque por entonces se dijo que su desarrollo aún no se había iniciado.

Maserati Alfieri
Maserati Alfieri

Híbrido enchufable, 4x4 y muy, muy rápido

Allá por 2014 el prototipo tomaba como base el GranTurismo MC Stradale y escondía un poderoso motor 4.7 litros V8 atmosférico de 470 CV y 520 Nm, si bien la versión definitiva de producción, basada en una carrocería de aluminio, debería conformarse con un sistema de propulsión híbrido enchufable de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial de par.

La promesa de Maserati con el Alfieri no es precisamente comedida, ya que se anunciaron unas prestaciones de escándalo y un sistema de aerodinámica activa, entre otras cosas. En principio, debería despachar el 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y alcanzaría una velocidad máxima dsuperior a los 300 km/h. Veremos en qué queda finalmente el modelo definitivo.

Por último, cabe añadir que la marca italiana de FCA tiene entre sus planes también las nuevas generaciones de los Maserati Quattroporte (actualizado hace tres años) y Maserati Levante (lanzado hace tres años), una puesta a punto del Maserati Ghibli y un SUV por encima del que ya ofrecen, que debería estar a la venta en 2022.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio