Compartir
Publicidad
Publicidad

Koenigsegg CCXR Flower Power

Koenigsegg CCXR Flower Power
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que no, que no, que Fresita no me ha poseido ni estoy dando un viaje sideral a base de psicotrópicos para que se me ocurra un título así, el nombre real de este coche es tal cual lo véis, Koenigsegg CCXR Flower Power, con todas sus letras.

Mi compañero Carlos ya nos hizo una breve presentación del coche hace unos días, en el salón de Ginebra, pero cuando he visto ese terrofíco nombre, no he podido resistirme a publicar algo sobre él.

El Koenigsegg CCXR Flower Power está basado en el Koenigsegg CCX, con la única diferencia que el primero se alimenta de E85 (85% de etanol y 15% de gasolina). Con E85, su motor V8 4.7 sobrealimentado con dos compresores volumétricos entrega la escalofriante cifra de 1.018 CV a 7.200 rpm. Con esta potencia, se convierte en el coche de producción más potente del planeta.

Koenigsegg CCXR Flower Power

Es más potente que un Bugatti Veyron, pero su tracción trasera le hace ser algo más lento acelerando de 0 a 100 km/h. 3,2 segundos frente a los 2,5 segundos del Veyron.

Y el cambio de carburante tambien tiene ciertas desventajas (si el consumo supusiese una desventaja en este tipo de coches). Ahora, con E85, el consumo mixto se planta en 22 L/100 km, 5 litros más que en el CCX. Por supuesto, esos 212 CV extras tiene que beber de algún sitio.

Koenigsegg CCXR Flower Power

Koenigsegg CCXR Flower Power

Lo que no me explico es porque demonios han tenido que ponerle Flower Power. Si, vale, la explicación lógica sería que con E85, a pesar del aumento de consumo, el CCXR contaminará menos que su hermano de gasolina, pero ¿no habían nombres mejores? Yo creo que sí...

Vía | km77.com
En MotorPasion | Koenigsegg CCGT y CCXR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos