Compartir
Publicidad
Publicidad

Jannarelly Design-1, porque en Dubái también se crean deportivos

Jannarelly Design-1, porque en Dubái también se crean deportivos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede parecer que Dubái no es más que un gran mercado para superdeportivos exóticos y vehículos de lujo, pero lo cierto es que también hay emprendedores que deciden crear su propio deportivo allí, tal y como está haciendo Jannarelly Automotive, una compañía con base en éste emirato árabe. De hecho, pretenden lanzar su producto durante 2016, con la producción empezando en el mes de abril.

Esta empresa, creada por Anthony Jannarelly (diseñador jefe de W Motors) y Frederic Juillot (dueño de Equation Composite, especialista en fibra de carbono), propone un deportivo llamado Jannarelly Design-1, con cierto regusto retro. Se trata de un roadster biplaza de tracción trasera, con caja de cambios manual, diferencial autoblocante y un peso de únicamente 710 kilogramos. Buena fórmula.

Basado en un chasis tubular de acero, recubierto con paneles de aluminio y con carrocería de fibra de vidrio o fibra de carbono, el modelo equipa un motor 3.5 litros V6 atmosférico de las Nissan VQ series, que desarrolla una potencia de 308 CV y un par máximo de 371 Nm. Gracias a esta cifras y al reducido peso del conjunto, el sprint de 0 a 100 km/h le lleva unos 4 segundos y alcanza 220 km/h.

Jannarelly Design-1
Jannarelly Design-1

El primer prototipo de este Jannarelly Design-1, que por cierto mide 3,86 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,08 metros de alto, se mostrará en el mes de febrero en Dubái, aunque se planea también su comercialización en Europa y Estados Unidos. En principio habrá una edición especial limitada a 30 coches, cuyas primeras unidades llegarán en verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos