O al menos eso es lo que pretende su constructor, la compañía gallega IDEAS SL, presidida por José Ramón Fernández, y que fundó la marca Identity junto con Samuel Alejandro López Cárdenas y Maximilian Martin, allá por el año 2006. Precisamente en ese año debutaron en el Salón del Automóvil de Ginebra con el prototipo I1.
El modelo definitivo que se comercializará será el Identity Y2 (el que tenéis en las fotos) y que se presentó en el Salón del Automóvil Top Marques de Mónaco de este año. Si todo sale como está previsto, este coche se fabricará en Carballo (en la provincia de La Coruña) a finales de este año, y entregarán a los clientes las primeras unidades a principios de 2012. Entre investigación y desarrollo, y la construcción de la pequeña fábrica, han invertido unos cinco millones de euros.
El Y2 es un deportivo gran turismo biplaza con carrocería coupé de dos puertas. Tiene un motor V12 de de 5.0 litros, colocado en posición delantera, con 520 CV y 700 Nm de par (la verdad que no dan un dato exacto y hablan de más de 520 CV y más de 700 Nm).

Montará una caja de cambios automática-secuencial con levas en el volante y el coche será de propulsión trasera. No hay datos concretos de aceleración, ni de velocidad máxima, ni de consumo, pero se comenta que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Parece ser que tanto el motor como la caja de cambios son de origen alemán (aunque Identity no ha desvelado exactamente de qué fabricante se trata).
La carrocería está construida con fibra de carbono y el bastidor es de perfiles tubulares de acero. Mide 4,97 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,30 m de alto (con una batalla de 2,96 m). Pesa en vacío 1.500 kg (pero con algunos equipamientos opcionales podría llegar hasta los 1.600 kg). Pese a ser un coche tan grande, el maletero solo tiene un volumen de 350 l. El responsable del chasis y de la dinámica vehicular es el ingeniero Breno da Silva Oliveira.
Se fabricarán muy pocas unidades al año, para el 2012 creen que podrán ser unas 15 y para 2013 unas 30. Para 2014, con suerte, podrían llegar a 60 unidades anuales (que sería el máximo de producción de la fábrica). Es un coche exclusivo, y bastante artesanal, que además tiene garantía de unicidad (no se fabricarán nunca dos coches completamente iguales, por color, tapicería, etc). Y eso se hace notar en el precio: 489.000 euros más impuestos (en el caso de España sería un 18% de IVA y un 14,75% de impuesto de matriculación, así que se quedaría en unos 649.147,50 euros).
NOTA: Gracias a José Luis por la pista.
Vía | Cinco Días
Más información | Identity Cars
En Motorpasión | Identity I1 Concept, sus fotos en Ginebra
Ver 50 comentarios
50 comentarios
Usuario desactivado
"En otros países, si que tienen cultura del automóvil" o "Es una pena que Santana cerrase", "Ya no hay marcas como Hispano-Suiza", "Los SEAT son VW remarcados", "Tenemos mucho paro, aquí solo se aposto por el ladrillo, no por otros sectores"," Queremos un programa del motor en España YA" ...La verdad, es que yo a muchos no les entiendo, enterrando marcas antes de que ni siquiera salgan, cuando después dicen lo que yo he dicho entrecomillado.
Esto me da pena de verdad, que si timo, estafa, caro. Cuando los que critican no se mueven, no saben, si van con buenas intenciones, o a coger subvenciones ¡Es que no lo saben! y ya empiezan a despotricar...Y después queremos que existan marcas, 100% españolas, queremos programas del motor, criticamos que no tenemos cultura del automóvil ¿pero qué cultura, sino dejamos ni que florezca a quien quiere empezar?
Y después nos creemos por medio de un render, que un Mustang, va a tener 1014CV y no se va a prender, fuego, y después nos creemos otro render que viene de Australia con un coche de 2000CV y descapotable... ¡Pero qué complejo de inferioridad es este?!
Y después nos ponemos a elogiar, viejas glorias del automovilismo español. Esto no lo entiendo yo. Ah bueno, me olvidaba, aquí apoyar algo español es de fachas, y de antiguo. Por favor dejemos que salga, miremos resultados... Igual que con GTA, no saben si ha sido un fracaso o no. Ya seria casualidad encontrarte por la calle una de los noventa y nueve unidades fabricadas. ¡Eso tampoco lo saben!
Usuario desactivado
Viendo los datos del coche...me parece un fracaso y mas si ves el precio!!! estan locos!!!
Usuario desactivado
A 1º vista me resulta una mezcla entre audi(R8 principalmente), chevrolet y aston martin, pero me gusta mucho, sobretodo por ese interminable capó y lo que debe de esconder debajo.
Usuario desactivado
Ésto supera los límites de lo exclusivo para pasar a ser ridículo.. pagar tanto por un coche de prestaciones normales tirando a malas teniendo en cuenta el nicho al que pertenece y viéndose así de mal.. que me perdonen los gallegos pero me compro 1000 veces un bentley mulsanne y un aventador por más o menos la misma cifra..
Usuario desactivado
Como se comentaba cuando lo presentaron por primera vez, me recuerda a otros conches aunque es muy bonito.
Usuario desactivado
A mi también me recuerda Aston e incluso Maserati. Apostaría por motor Mercedes. ¿Realmente hay nicho de mercado para estos vehículos artesanales sin un fuerte respaldo mediático? Un saludo.
Usuario desactivado
del r8 no le veo, más bien lo veo como de la puerta para atras es un camaro y para adelante es como mercedes, con frente de aston martin...
Realmente como ejercicio de diseño me parece rescatable, pero prácticamente me imagino iras como enjaulado con una visibilidad infima, con ventanas tan pequeñas, se ven pequeñs incluso comparando con las del camaro, que yade por si son reducidas... además que por el perfil creo que es demasiado bajo y las ventanas quedan demasiado elevadas, me imagino te sentiras como enano manejando viendo hacia el frente por el volante...
Usuario desactivado
para quien quiere exclusividad hay lo tienen pocos y caros. no me gustaría ver los comentarios de los de top gear con la mala leche que suelen tener
Usuario desactivado
apoyo a esta empresa gallega. desconocia este proyecto y vivo a 40km de lo dicho.desde el punto de vista estetico una mezcla de dos coches que da un resultado precioso Audi S5 y cualquier Aston Martin que se precie. Desde el punto de vista economico un disparate, pero bueno, cualquier empresa tiene que dar un lance y esto se basa en dinero. CA$H CA$H CA$H y si hablamos de el motor creo que puede ser cosa curiosa. pd:la pelicula de el mismo nombre es un peliculon :D
Usuario desactivado
muy chulo el cohce que se ha sacada esta empresa gallega, pelin caro pero es lo que tiene la exclusividad q hay q pagarla. Ojala les salga todo bien y consigan un buen puñado de revervas. Es genial que cada vez mas empresas españolas se arriesgen a entrar en el mundo del automobil.
Usuario desactivado
No me gusta la solución qu ele han dado para abrir a las peurtas, parecen unas manetas corrientes, y encima en gris/negro sobre blanco.
Un pequeño botón o simplemente ponerlo del mismo color de la carrocería hubiera quedado más curiosete.
Usuario desactivado
Me parece increíble. Uno de los pocos proyectos de este estilo que aparecen en nuestro país, y la gente en vez de apoyarlo y valorarlo se dedica a despreciarlo. Así nos va...
Yo espero que tengan éxito con este coche para que puedan crear en un futuro deportivos en serie más racionales.
patf40
Como el Spano, este no tiene futuro alguno...
El ùnico que se salva es el Tramontana. Del cual esperemos tener algun update wapo en breve!
teomc
Me entristece pero no me sorprende en absoluto muchos de los comentarios. Así nos va en España.
Por mi parte sólo darles ánimos a los emprendedores en este país, que por desgracia son muchos menos que los que se dedican a criticar sentados en su sillón.
Usuario desactivado
Apuesto a que el coche se vende. Lo tengo claro: todo lo que tenga que ver con la exclusividad, a los ricos se les hace la boca agua.
Usuario desactivado
Soy gallego y tengo oido bastante de esta empresa. Lo extraño es que tambien dicen que sacan un barco.... no dudo de que se puedan hacer las 2 cosas y salgan muy bien, pero no deja de resultar raro.
Usuario desactivado
Lo unico que tiene ese carro de exclusivo es su precio y su nacionalidad, pero por favor quien va a dar 650 mil EUROS por la copia de un Maserati gran turismo que cuesta mas que un LFA y que se mueve peor que un M3.
Usuario desactivado
sabiendo que se fabricara en carballo, fijo que le falta algo cuando llegue al cliente... Por cierto, se han pasado 1 poquito con el precio, no?? 650.000€?? vamos venga! el slr son 600.000€ y me da que es pelin mejor.
Usuario desactivado
Fracaso total con ese precio.
Usuario desactivado
Espero que tengan suerte con el proyecto, aunque yo habría elegido un diseño menos Aston Martin.. mas que nada porque el futuro comprador lo va a comparar y, sinceramente creo que preferirá quedarse con una marca con un nombre ya hecho.
Usuario desactivado
Buenas a todos. Yo también pienso que el precio es desorbitado y mas por una marca que no es conocida la gente le va a costar desembolsar esa cantidad sin saber que compran, y el estilo me recuerda a un Audi S5 pero bueno.
De todas formas dudo mucho que la totalidad del precio s pierda en fabricarlo ya que mucha parte se debe ir en papeleo y historias que el gobierno debería eliminar para estas pequeñas industrias que comienzas como parte de una ayuda, a pesar de eso, encuentro que tirarse de cabeza a fabricar un coche sin que tu marca sea conocida por otros meritos en el mundo automovilístico es arriesgado y delicado, creo que hubiera sido mas adecuado dedicarse a una escala menor quizás como taller profesional de mecánica y carrocería, luego recreando replicas de viejas glorias clásicas, o preparador de coches, fabricante de barquetas o de carrocerías etc. Quizás algo mas sencillo y que no requiera esa inversión de tales magnitudes, para dar a conocer su marca de calidad tanto a nivel de calle como a nivel de competición y unja vez que ya te conoces pues sacar un modelo de esa magnitud que siempre será arriesgado, pero si ya te as dado a conocer por el mundillo en calidad de servicio o de tus trabajos pues habrá gente del sector que hablara bien de ti y quien sabe quizás sea algo mas fácil que la gente confié en ti.
Un saludo a todos!
Usuario desactivado
mmm el precio es exagerado y la marca no es demasiado conocida yo que ellos empezaba con precios mas bajos y con suerte todo les iba bien porque por menos me compro un lamborghini aventador...
Usuario desactivado
Este es el gran problema de este pais, que NOS ENCANTA CRITICAR LO NUESTRO, y todo lo de fuera es buenísimo. España tiene un gran potencial, pero es mejor criticarlo todo, como es tan fácil y gratis. Que gran daño que nos hacemos....si defendiésemos más todos lo nuestro nos iria mucho mejor. Toda la suerte a este empresa ESPAÑOLA!!!
Usuario desactivado
La verdad es que se me parece mucho al Aston Martin Virage y al Vantage...
Usuario desactivado
nada del otro mundo...
Usuario desactivado
ES CLARAMENTE UN TITANIC DE 4 RUEDAS ABSURDAMENTE CARO UNA ESTAFA ESPERO QUE NO SOLO FRACASE SI NO QUE LES CUESTE CARO