Este capricho es el nuevo Caterham Seven 420 CUP: 210 CV de pura diversión con ADN de competición

Este capricho es el nuevo Caterham Seven 420 CUP: 210 CV de pura diversión con ADN de competición
9 comentarios

Caterham acaba de presentar su último juguete: el tremendo Seven 420 CUP, que define como “el mejor Seven para pista construido hasta la fecha”. Y es que aunque la última incorporación a la familia Caterham es un modelo de carretera, está inspirado en su ya conocido Seven Championship Racecar y une lo mejor de los dos mundos bajo una apariencia de lo más sexy.

El Caterham Seven 420 CUP cuenta con un motor Duratec de 2.0 l que otorga 210 CV y 203 Nm de par máximo, lo mismo que en el Seven 420. También tiene una relación potencia-peso brutal de 375 CV por tonelada... pero ahí acaban las principales similitudes.

La simbiosis perfecta

El enfoque del Seven 420 CUP no es nuevo para Caterham, pues la tradición del fabricante en los deportes de motor ha ido inspirando y transformando cada elemento del Seven durante décadas: desde la dinámica de conducción hasta la durabilidad mecánica. Sin embargo, y como era de esperar, el diseño es continuista.

En la gama de Caterham, este modelo ocupa el hueco entre el 420R y el Seven Championship Race Car, en lugar de seguir la ya conocida progresión que por norma general otorgan los dinámicos packs “S y R” a los modelos de la marca.

Aunque el nuevo 420 CUP lleva la deportividad en su ADN, trata de combinarlo con una mayor docilidad en carretera. Así, incorpora importantes novedades entre las que destacan los amortiguadores de 10 etapas totalmente ajustables desarrollados por Bilstein.

Amor2

Estos amortiguadores, por primera disponibles en un Seven y creados específicamente para este modelo, permiten configurar el coche en apenas minutos sin necesidad de herramientas para adaptarlo a la perfección a las condiciones de cualquier carretera o circuito.

Amortiguadores

El corazón que mueve el nuevo Seven 420 CUP es el ya conocido motor Duratec de 2.0 l con 210 CV y 203 Nm de par, que en este caso va asociado a la caja de cambios secuencial de seis velocidades SADEV.

Este juguete promete el 0 a 96 km/h en solo 3,6 segundos y cifra su velocidad máxima en unos 219 km/h (136 mph).

Front

De serie, el 420 CUP viene con neumáticos Avon Tyres ZZR, aunque como opción están disponibles los ZZR Extreme, que por su composición no están homologados para carretera, pero darán lo mejor de sí en la pista.

En cuanto a diseño, y como cabría esperar, la forma del Seven 420 CUP ya es icónica aunque con un guiño sutil a los orígenes de la marca en el mundo del motor, este modelo incluye elementos como los espejos retrovisores de carreras, modificaciones en el morro, gráficos translúcidos o nuevos faros LED en la zaga.

Lateral2

En el habitáculo, el 420 CUP cuenta de serie con jaula antivuelco, un salpicadero estilo 620 acabado en carbono satinado o tapicería de Alcantara con costuras específicas en el túnel de transmisión y los reposacabezas. Como opción también se pueden elegir los asientos de fibra de carbono.

Interior

Este modelo no será una edición limitada de Caterham, y estará disponible con dos versiones de chasis: la estándar, con un peso de apenas 560 kg y la larga, que marca 580 kg en la báscula.

Asiento

El coche ya está disponible para pedidos, y su producción comenzará a principios de 2023. Debido a la normativa actual en cuanto a emisiones y carreteras, el 420 CUP solo estará disponible en el Reino Unido y en los Estados Unidos y su precio parte de las 54.990 libras (unos 64.490 euros al cambio actual).

Tras

El 420 CUP será presentado al público en la próxima edición del Festival de la Velocidad de Goodwood (FoS), que tendrá lugar el fin de semana del 23 al 26 del próximo mes de junio bajo el lema ‘Los innovadores: mentes maestras del motorsport’, y que está centrado en los avances técnicos del mundo del motor tanto dentro como fuera del circuito.

Temas
Inicio