Compartir
Publicidad
Publicidad

Coge aire, el radical BAC Mono tendrá un hermano mayor que plantará cara al AM-RB 001

Coge aire, el radical BAC Mono tendrá un hermano mayor que plantará cara al AM-RB 001
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay coches que molan, coches que son especiales, y luego creaciones tan radicales como el BAC Mono. El radical deportivo sin ningún tipo de concesiones es uno de esos coches con un aura de carreras especial que, además, está homologado para circular por la carretera.

La pequeña compañía inglesa fundada en 2009 por los hermanos Briggs (de ahí BAC: Briggs Automotive Company) parece que va por buen camino. No tiene una década de vida y ya están apuntando alto, muy muy alto en realidad. BAC quiere fabricar un rival para el AM-RB 001. Así lo ha afirmado el propio Neill Briggs en unas declaraciones a Wilton Classic & Supercar.

Un supercoche híbrido y con habitáculo para dos

Bac Mono 2

Por el momento el proyecto aún estaría en una fase embrionaria, pero Briggs ha asegurado que el concepto gira en torno a un vehículo con motorización híbrida que en esta ocasión sí contaría con un habitáculo totalmente cerrado con sitio para dos ocupantes. El resto seguirá la misma filosofía actual de BAC: ligereza y efectividad máxima.

Algunas de las decisiones sobre el futuro superdeportivo se tomarán conjuntamente con los actuales propietarios del Mono y otros potenciales compradores del coche, que tendrán que desembolsar un precio estimado que andará cerca del millón de euros. Hasta parece barato sabiendo que el Mono ya cuesta unos 130.000 euros.

Bac Mono

Briggs no ha soltado prenda alguna acerca de los detalles del coche, pero sí pretenden que sea capaz de mirar cara a cara a la nueva generación de ultra-deportivos como el AM-RB 001 y el Mercedes-AMG Project One, pero a la vez ser un coche utilizable y divertido. "Queremos aplicar las nuevas tecnologías de competición en un coche de calle, pero que no sea una bestia imposible de disfrutar", señalaba Briggs.

Ya sabes, todo esto para aquellos a los que un monoplaza como el BAC Mono con su motor Ford Duratec de 2.3 litros modificado por Cosworth y sus 290 CV para sólo 540 kg de peso capaz de plantarle cara a un McLaren P1 en circuito no te parece suficientemente radical.

En Motorpasión | BAC Mono, un monoplaza de carreras matriculable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos