Compartir
Publicidad

Cadillac ATS-V+, con el 7.0 litros V8 del Camaro Z/28

Cadillac ATS-V+, con el 7.0 litros V8 del Camaro Z/28
23 Comentarios
Publicidad

Durante meses se ha hablado de una hipotética versión aún más potente del Cadillac ATS-V, denominada ATS-V+, pero hasta ahora no teníamos información sobre su mecánica. Ahora, la revista estadounidense Motortrend asegura que bajo el capó esconderá el mismo 7.0 litros V8 LS7 del Camaro Z/28, con una potencia superior a los 500 CV.

Este motor, ensamblado a mano en la fábrica de Bowling Green, Kentucky, conocida por ser la casa del Corvette, desarrolla una potencia de 507 CV y un par máximo de 637 Nm en el Camaro, pero aún no se conocen cifras para el ATS. De cualquier manera, e incluso si se equipara directamente como en el Z/28, ya sería bastante más potente y poderoso que el 3.6 litros V6 biturbo del ATS-V, de 464 CV y 603 Nm.

El ATS-V+ de ocho cilindros se ofrecerá con una caja de cambios automática de ocho velocidades (la misma que en el ATS-V) o bien con una caja de cambios manual de siete relaciones, tomada directamenet del Chevrolet Corvette. Además, más adelante llegará una caja automática de doble embrague, aún más rápida. En cualquier caso, el modelo debería mejorar las prestaciones del ATS-V con motor V6, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar más de 298 km/h.

Fuente | Motortrend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio