Publicidad

Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner: sólo 15 llamativas unidades como regalo a su triunfo en la carrera hacia las nubes

Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner: sólo 15 llamativas unidades como regalo a su triunfo en la carrera hacia las nubes
1 comentario

Cuando tu marca se llama Bentley y tienes un coche tan soberbio como el Continental GT W12 poco más se puede pedir en lo referente a lujo y deportividad, pero la firma británica tiene unos lazos muy estrechos con el mundo de la competición, así que Mulliner ha creado un nueva edición especial y muy limitada.

Es el Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner y, sí, como su propio nombre indica, es un homenaje que llega un año después de que Rhys Millen lograse un registro de 10:18'488 en la subida de montaña más famosa del mundo: récord absoluto para los GT de serie como celebración de sus 100 años de historia.

Un autorregalo para el centenario, en forma de 15 unidades

Bentley Continental Gt Pikes Peak Mulliner 2020 007

Es fácil diferenciar al Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner de un Continental GT convencional. La división de personalización de la firma británica ha incluido una serie de modificaciones para asemejar esta edición especial al coche de carreras con el que Millen logró la victoria en Pikes Peak, empezando por el color Rodium utilizado para vestir su carrocería.

El exterior se complementa con el 100 pintado en su parrilla delantera, los emblemas de la montaña en los laterales, un vinilado especial con las montañas de Pikes Peak (aunque no lo llevarán todas las unidades) y un nuevo juego de llantas de 22 pulgadas acabadas en negro calzadas con neumáticos Pirelli P Zero. Las pinzas de freno en su interior van pintadas también en verde.

Bentley Continental Gt Pikes Peak Mulliner 2020 001

El extra de deportividad viene de la mano de una serie de elementos de fibra de carbono en su carrocería como el labio inferior para el paragolpes delantero, las taloneras o el difusor trasero. Otros elementos han sido pintados en negro como los soportes del paragolpes delantero, el techo y los retrovisores.

Para el interior también se han introducido modificaciones de la mano de una tapicería cuero-Alcantara, inserciones de fibra de carbono y detalles en el mismo color Rodium de la carrocería. Varios puntos reciben el emblema de la edición especial y el salpicadero hace lo propio con una representación del trazado de la carrera hacia las nubes y el tiempo marcado por Millen.

Bentley Continental Gt Pikes Peak Mulliner 2020 003

El apartado mecánico se mantiene intacto con respecto a la configuración del Continental GT de serie, por lo que bajo el enorme capó delantero se conseva el portentoso motor de 6.0 litros en configuración W12 con una potencia de 635 CV y 900 Nm de par motor, con los que puede lanzar sus más de 2,2 toneladas hasta 333 km/h de velocidad punta y alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos.

La producción del Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner va a ser muy, muy reducida, con un volumen acotado a tan solo 15 unidades para todo el mundo y de las cuales todas ya tienen dueño, aunque sus propietarios tendrán que esperar hasta pasado el verano para recibir sus nuevos coches de coleccionista.

En Motorpasión | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios