En qué fijarse antes de comprar de segunda mano un coche de una zona con clima frío

En qué fijarse antes de comprar de segunda mano un coche de una zona con clima frío
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un coche que convive habitualmente con condiciones de frío no tiene el mismo uso que uno que se conduce en condiciones normales y hay que darle unos cuidados especiales. Además, las  condiciones extremas hacen que los materiales del coche se desgasten de diferente manera a un coche que vive en otras condiciones climatológicas.

En el caso de adquirir un coche de segunda mano de alguna zona de frío, la revisión que debemos hacer tiene que ser un poco más exhaustiva, haciendo hincapié en las zonas que más desgaste sufren en estas condiciones.

Las peculiaridades de un coche en una zona de frío

Coche Invierno

Soria, Palencia, Ávila, los Pirineos, Sierra Nevada son zonas en España que sufren condiciones invernales muy duras y que tienen que convivir día a día con condiciones de heladas y nieve. También sucede en otros lugares de Europa como Francia o Alemania. Si compramos un coche de alguna de estas zonas, ¿qué debemos revisar con más ímpetu?:

  • Neumáticos: Las diferencias de presión con los cambios de temperatura son normales, por lo que si no se han vigilado estos cambios de presión, es probable que el neumático esté más castigado de la cuenta. Además, si el coche ha llevado mucho tiempo cadenas, las ruedas también lo habrán notado. En estas zonas es muy común llevar neumático de invierno, neumático que no es el idóneo para usarlo en una zona con condiciones normales.
  • Los sistemas de arranque: Con el frío a estos sistemas les cuesta más el "echar a andar" por lo que la batería, el motor de arranque o el alternador es probable que estén más usados de la cuenta.
  • El motor: El corazón del coche también sufre en condiciones más extremas, debemos hacer un chequeo mayor. El aceite que se usa en estas zonas también debe de estar preparado para condiciones de congelación, si vamos a llevar el coche a una menos extrema, convendría poner un aceite multigrado.
  • La sal: Sigue siendo común esparcir sal para evitar que las carreteras se congelen durante el invierno. La sal es un elemento super corrosivo, por lo que no sienta nada bien a las piezas del coche. Convendría revisar más a fondo todas las piezas que están en la parte más cercana al suelo del coche.
holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | En qué fijarse al comprar un coche que haya vivido cerca del mar

Temas
Inicio