Estas son las tapicerías más comunes que te vas a encontrar en el mercado de coches de segunda mano

Estas son las tapicerías más comunes que te vas a encontrar en el mercado de coches de segunda mano
1 comentario

¿Qué tipo de tapicería tiene el coche de segunda mano que voy a adquirir? ¿Cuáles son sus principales características? Tapicerías más débiles, que cogen más temperatura, que tienen más capacidad de ensuciarse, distintas maneras de limpiarla...

Vamos a tratar de distinguir los tipos más comunes de tapicería, enumerando las características y  principales signos de desgaste que tiene cada clase para que cuando te embarques en la aventura de comprar un coche de segunda mano, sepas qué te puede dar cada tipo.

Tipos de tapicería

Hay muchos tipos de materiales que se utilizan para la tapicería de un coche. De hecho, muchos de los coches llevan en sus tapicerías una mezcla de materiales. Estos son los más utilizados:

  • Tela: El material más común y barato, además de que ofrece un gran catálogo de tipos y colores. Es muy resistente y elástico, además es sencillo de lavar por lo que se utiliza mucho en coches familiares. Son materiales muy absorbentes, por lo que es más fácil que ciertas manchas queden perpetuas, además, pueden aparecer con el tiempo descosidos. En los últimos tiempo se han incorporado telas de microfibras de poliéster y poliamida que son más resistentes, duraderos e indeformables.
Tapiceria Coche
  • Cuero: Inconfundible por su textura y sobre todo por su olor. Material caro y utilizado, antaño, en vehículos de alta gama, pero ahora la mayoría de marcas lo ofrecen en sus modelos de tapicería, eso sí, con un coste adicional. Hay muchos tipos de cuero que se montan y según la calidad que tenga, tendrá mayor o menor duración y resistencia. Es un material resistente al roce y a las temperaturas, y que resiste bien el paso del tiempo. Eso sí, para aumentar su vida útil, es un material que necesita ciertos cuidados, porque tiende a secarse y, posteriormente, a rajarse tras el contacto.
  • Foamizada: Es una mezcla de las dos primeras. Las partes que más rocen tienen suelen ser de tela, mientras que en las que tienen menos contacto son de cuero.
  • Alcántara: Tacto suave y muy parecido al terciopelo, aunque está elaborado con fibras sintéticas. Cada vez más marcas las están incorporando en sus catálogos. Es un material muy resistente, pero que sufre mucho con la fricción, en las zonas más desgastadas pueden aparecer pelotillas.
  • Vinilo o cuero sintético: Se encuentra en términos de resistencia y calidad a medio camino entre el cuero y la tela. Se denomina muchas veces como "falso cuero". Se trata de un material muy resistente, aunque menos que el cuero. En cuanto a precio, se encuentra también entre la tela y el cuero, por lo que es muy común en vehículos de gama media. Si tiene un roce muy fuerte pueden aparecer arañazos o agujeros.
holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | Es totalmente legal la venta de un coche que no haya pasado la ITV, aunque quizás no sea recomendable comprar ese coche

Temas
Inicio