Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru Impreza 2.0 Sport, prueba (parte 3)

Subaru Impreza 2.0 Sport, prueba (parte 3)
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viene de la segunda parte. El Subaru Impreza con motor 2.0 tiene como acabado más completo el analizado, Sport. Sin promoción hablamos de un precio de 25.450 euros, que puede parecer un poco elevado. Se supone que no rivaliza con compactos de tracción delantera más económicos, por lo que no hay que contemplarlo si se va a lo más barato.

Su rival más claro en el mercado es el Audi A3, más caro a igualdad de equipamiento y en versión quattro (así la comparación tiene más sentido). Respecto al alemán, el Subaru es una mejor compra en relación coche/precio, pero si priman las prestaciones, Audi sin lugar a dudas, concretamente el 1.8 TFSI quattro.

Equipamiento

El Subaru Impreza se ofrece en tres versiones, excluyendo los WRX y STi. La gama arranca con el 1.5R de 107 CV, prestaciones justas y compra racional. Para el motor pequeño hay dos versiones, Classic y Limited. Para el 2.0R está Classic, Limited, Limited Plus y Sport. Las únicas opciones son el navegador, llantas y la pintura metalizada, el resto va mediante accesorios.

Subaru Impreza

El acabado Classic incluye climatizador con A/C, entrada de audio auxiliar en cofre central, reductora, tracción total, radio-CD con cuatro altavoces, volante de “cuero” multifunción, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida… pero no tiene faros antiniebla, ni retrovisores térmicos, ni control de crucero.

El 1.5R Classic además luce unos bonitos tapacubos, debería darle vergüenza a Subaru vender algo así, ¡por Dios, que te venden un “deportivo”! El acabado Sport que nos ocupa incluye añadidos estéticos, pero ninguna diferencia mecánica. No habría estado de más algún detalle más de tipo racing, como esferas del tablero blancas, pedales de aluminio, cosas así...

Subaru Impreza

Suma faros de xenón, cargador de 6 CD’s con MP3, 10 altavoces, más iluminación interior y llave inteligente con arranque por botón. El Limited Plus es igual, pero sin el paquete deportivo, y supone un ahorro según las tarifas actuales de 1.200 euros. Que saque cada uno sus propias conclusiones.

He echado de menos un ordenador de viaje como Dios manda (sólo informa consumo medio, hora y temperatura exterior), portagafas, espejos de cortesía con luz, retrovisor interior antideslumbrante o electrocrómico, luces o limpiaparabrisas automáticos, alarma, Bluetooth… De todas formas tiene un nivel de equipamiento aceptable considerando la orientación del coche.

Subaru Impreza

La comercialización del 2.0 bóxer diesel es inminente, pero no han definido los precios en el momento de escribir esta información. A modo orientativo, el Subaru Forester tiene un sobreprecio de 2.000 euros al ser diesel, es razonable pensar que la diferencia de precio será esa o inferior.

Seguridad

La dotación de seguridad del Impreza es común a todas las versiones excepto por el control de estabilidad VDC, reservado a las versiones más equipadas y potentes. A estas alturas, no me parece de recibo, por mucho que la tracción total suponga una mejora en seguridad activa.

Por lo demás, la dotación es buena. En seguridad activa contamos con frenos ABS, distribución electrónica de frenado EBD, y control de tracción/estabilidad VDC. La tracción total es obligatoria, no se comercializa una versión de tracción delantera en nuestro mercado, aunque sí fuera.

Subaru Impreza - airbags

Como auxiliares podemos considerar los faros antiniebla, regulador de velocidad (que no limitador) o las luces de xenón, que no son direccionales. En seguridad pasiva airbags delanteros, laterales y de cortina, además de cinco cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros con chivato), ISOFIX en asientos traseros y reposacabezas no activos.

EuroNCAP no ha estampado probado ningún Impreza, pero en otras pruebas de seguridad del mercado japonés y americano ha obtenido excelentes puntuaciones. En el peor de los casos tendría 4 estrellas EuroNCAP, aunque es muy probable que consiga la quinta.

Subaru Impreza - ANCAP

La imagen que hemos visto es de la ANCAP australiana, donde ha obtenido 34,66/37 puntos: 5 estrellas. Está dentro de la media de lo que se espera de un turismo moderno del segmento compacto. Los de marketing están esperando al veredicto de EuroNCAP para fardar aún más de seguridad en el nuevo Impreza, seguro.

Mañana concluyo este análisis, estad atentos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos