Compartir
Publicidad

Fiat Grande Punto Abarth SS, la versión más radical

Fiat Grande Punto Abarth SS, la versión más radical
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a la nota de prensa del Fiat Grande Punto Abarth, también dan los datos del Fiat Grande Punto Abarth SS. No será un nuevo modelo, sino un kit estético y con más mejoras mecánicas denominado esseesse (Super Sport). Dichos cambios sólo se podrán efectuar en los concesionarios Abarth si no ha pasado más de un año de su compra o no se han superado los 20.000 km, aunque también es posible pedirlo en el momento de la compra.

Una vez realizada la preparación, exclusiva en los centros Abarth, la propia marca se encarga de pasar y poner en regla toda la homologación del vehículo. Un detalle a favor de Abarth, aunque pensándolo bien, sería descabellado que te potenciasen el coche en la casa y no lo homologaran.

Una vez vuelva a pasar por las manos de los ingenieros de Abarth, el mismo motor 1.4 T-Jet entregará a 5.750 rpm la friolera de 180 CV, lo que supone un aumento del 50% respecto del motor original. Su par motor también sube, llegando hasta los 272 Nm. No está nada mal.

Obviamente, los cambios no se quedan ahí y la estructura hay que adecuarla. De nuevo, las suspensiones se rebajan, esta vez 20 mm sobre la ya hecha en el Grande Punto Abarth, lo que supone una bajada de 30 mm. A ras de suelo, como aquel que dice.

Los frenos también se actualizan, sustituyendo los discos delanteros por discos perforados y añadiendo pastillas de alto rendimiento. Ahora se alojan en llantas de 18 pulgadas que conservan el mismo diseño.

Con todas estas mejoras, sus prestaciones se ven sustancialmente modificadas. La velocidad máxima sube hasta los 215 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en apenas 7,7 segundos.

Fuente | Fiat
En MotorPasion | Fiat Grande Punto Abarth, galería y datos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio