Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat Bravo Eco pack, un nuevo diésel de consumo contenido

Fiat Bravo Eco pack, un nuevo diésel de consumo contenido
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Otro nuevo miembro para la familia de los que se denominan comercialmente coches ecológicos, que no hacen milagros pero sí consiguen reducir su consumo, y por tanto sus emisiones, en unas décimas respecto a los modelos originales.

Hace unas semanas conocíamos el nuevo motor 1.6 Multijet, la renovación de la gama de motores diésel de Fiat que estrenará el Bravo.

Fiat ofrecerá un paquete de opciones llamado Eco pack para el motor 1.6 de 105 caballos, en el que cambian los neumáticos por otros de baja resistencia, las relaciones de las marchas son más largas y la electrónica se modifica para reducir el consumo.

Gracias a estas medidas, se alcanza la cifra “mágica” de 119 gr/km de CO2, con la que se libra de pagar impuesto de matriculación en varios países de Europa, entre ellos España.

Respecto al consumo en carretera, consigue 3,79 l/100 km, frente a los 4,13 del modelo original. Es una buena reducción, aunque hay que tener en cuenta que el impacto de ésta si su utilización habitual no es en carretera es mínimo.

Sorprendemente, según la revista Autocar, no consigue la normativa de emisiones EURO-V, sino que se queda en EURO-IV. Si esto es correcto significaría que gasta menos pero contamina más bajo los parámetros de esta normativa que no sólo mide las emisiones de CO2.

Vía | autoblog.it
Más información | Autocar
En Motorpasión | ¿Son ecológicos los coches que afirman serlo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos