Compartir
Publicidad

¿Y si Apple comprase Tesla?

¿Y si Apple comprase Tesla?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces hemos dejado volar nuestra imaginación y/o expresado en palabras el latente paralelismo entre Apple y Tesla Motors? Existen motivos concretos que nos hacen pensar en un vínculo especial, pero de ahí, a fantasear con que Tesla sea ingerida por el gigante de la electrónica, supone un paso mucho más impactante.

A pesar de nuestra afición por defender el poder de la imaginación aplicado a todos los aspectos del mundo de la automoción, podemos afirmar que las probabilidades de compra vienen, más que de un rumor infundado, de las palabras de un analista financiero. Andaan Ahmad, del grupo Berenberg de inversión, piensa que una "jugada" así sería bastante provechosa para Apple, sobre todo, si nos centramos en la figura de Elon Musk.

Ahmad estima que, desde la muerte de Steve Jobs, Apple parece haber perdido un poco el rumbo a la hora de resucitar el impacto que causaban sus productos de antaño. Y en la búsqueda de una nueva figura paterna, el CEO de Tesla Motors podría tener más claro la línea de negocio a tenor del paralelismo mencionado, aparte de lo que supondría para Apple el poder extender su actividad al sector de la automoción.

Elon Musk

El analista lo ve necesario para la salud de la empresa de la manzana mordida. Pero, para Tesla, ¿sería igualmente beneficioso? Posiblemente sí. Tesla comparte con Apple su política de vender de forma directa sus modelos en el mercado, lo que le ha llevado a enemistarse con un importante número de distribuidores en Estados Unidos. Ya hemos visto algún ejemplo de esa guerra, cuando Tesla fue acusada de publicidad engañosa.

El apoyo de Apple en este ámbito podría aplacar a muchos iracundos. También es significativo el último fichaje de Musk, proveniente, precisamente, de Apple. Se trata de Doug Field, vice presidente de la sección de Ingeniería de Hardware de Mac, que a partir de ahora se sumará al desarrollo de los nuevos modelos de la compañía de Palo Alto.

Tesla Palo Alto

A esto hay que añadirle la reciente conexión entre Tesla y AT&T (otra ruta que nos lleva a Apple) en el desarrollo de Servicios de Internet en los futuros modelos de Tesla.

Lo que del mismo modo es cierto, es que la personalidad de Elon Musk no parece guardar ninguna similitud con aquellas que buscan el beneficio económico inmediato por encima de sus proyectos. Conociendo a Musk, todavía no podemos adivinar todas sus cartas de cara a que este encuentro en la pista de baile pueda terminar en boda.

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | ¿Es realmente Tesla más valiosa que Fiat o PSA?, Apple presenta su aplicación 'iOS in the car'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio