Compartir
Publicidad

Toyota FCV Plus: un nuevo prototipo con pila de combustible de hidrógeno para el Salón de Tokio

Toyota FCV Plus: un nuevo prototipo con pila de combustible de hidrógeno para el Salón de Tokio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota sigue fiel a sus planes de movilidad alternativa, y gran parte de estos consisten en allanar el camino para que la tecnología del coche con pila de combustible de hidrógeno llegue a las calles. En ese sentido, el próximo Salón de Tokio será el escenario en el que presenten un nuevo modelo a modo de concept: el Toyota FCV Plus.

Dentro del catálogo de novedades para el evento este es el prototipo que más puede llamar nuestra atención (junto al Toyota Kikai concept) por su apuesta alternativa, basada en el hidrógeno, pero también por algunas de las tecnologías que introduce.

Por ejemplo, Toyota habla de que incorpora un sistema capaz de generar energía eléctrica con la pila de combustible para alimentar elementos externos. Algo que no es tan novedoso, a tenor de las tecnologías V2H de aplicación para los coches enchufables, pero que sí necesario en su labor de tratar de equipararse a sus competidores tecnológicos.

Toyota Fcv Plus 2

Según el fabricante, han trabajado en el diseño y estructuración de este prototipo con el objetico de lograr un habitáculo espacioso, un óptimo equilibrio entre pesos y un campo de visión aumentado. En ese sentido, la pila de combustible se aloja entre las ruedas delanteras, y el depósito de hidrógeno tras los asientos traseros. Posee cuatro propulsores, uno por rueda; y mide 3,8 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,54 de alto.

Desconocemos las pretensiones exactas de Toyota con este prototipo, e imaginamos que sus tecnologías tendrán salida comercial en función de lo que fructifiquen sus pretensiones con el hidrógeno, que a día de hoy son tan ambiciosas como volátiles.

En Motorpasión Futuro | Toyota prepara un Lexus LS con pila de combustible de hidrógeno (y otros tantos modelos alternativos) para Tokio 2020, El Toyota Mirai llega a Europa a un precio de 66.000 euros (sin IVA y en Alemania)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio