Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos los Maserati estarán 'electrificados' a partir de 2019, según Marchionne

Todos los Maserati estarán 'electrificados' a partir de 2019, según Marchionne
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ambiciosos planes del gigante Fiat Chrysler Automobiles que dirige Sergio Marchionne pasan por tener la mitad de su gama electrificada para el año 2022. Esto no significa que uno de cada dos Fiat, Maserati o Ferrari vayan a ser puramente eléctricos de aquí a cinco años, pero sí que recurrirán a tecnologías híbridas.

El mandamás de FCA ha afirmado recientemente que todos los modelos nuevos de Maserati estarán electrificados a partir de 2019, año en el que, además, Marchionne tiene idea de retirarse. "Lo que ha convertido el asunto en algo obligatorio es el destino del diésel, especialmente en Europa. Algún tipo de electrificación en motores de gasolina es inevitable", afirma el italiano.

"Cuando Maserati complete el desarrollo de sus dos nuevos modelos, evolucionará toda su gama hacia la electrificación", comenta Marchionne, quien ha confirmado además que la oferta de Maserati contará también modelos completamente eléctricos con los que competir contra Tesla. Eso sí, en FCA no tiene planes de fabricar sus propias baterías.

Todos los Maserati estarán

Puede resultar chocante una decisión tan inmediata sobre la electrificación para un grupo que apenas ha adoptado estas soluciones en los últimos tiempos, con solo un par de ejemplos, como el Fiat 500e eléctrico (con el que Marchionne reconoció que perdían dinero) o el Chrysler Pacifica híbrido enchufable, pero los planes de muchos países y cuidades de Europa de prohibir los vehículos con motor de combustión han acelerado los planes para ofrecer alternativas.

El principal problema financiero que trae consigo la electrificación de FCA no es el coste de desarrollo de la propia tecnología, sino la necesidad de reducir los costes variables de producción (baterías, motores y demás). De momento, los planes de FCA para los próximos cinco años no se conocerán en detalle hasta que a principios del próximo año se lleve a cabo la reunión con inversores.

¿Alfieri eléctrico?

Mientras tanto, los rumores apuntan a que el primer modelo cero emisiones estará basado en el Maserati Alfieri concept, del que el propio Marchionne ya habló hace unos meses, aunque también se baraja la posibilidad de un Fiat urbano, también 100% eléctrico.

Todos los Maserati estarán

En todo caso, este Alfieri biplaza y eléctrico puro, con carrocería coupé y basado en una plataforma completamente nueva, no llegaría hasta el año 2020, aunque Maserati tendría un híbrido enchufable ya en 2019, en forma del Levante (el nuevo SUV de la casa), que tomaría el sistema de propulsión del Pacifica.

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos